El domingo pasado, el estadio Philippe Chatrier fue testigo de una actuación estelar de la número 1 mundial y gran favorita al título en Roland Garros, la polaca Iga Swiatek. Swiatek mostró una vez más por qué es la mejor jugadora de tenis femenino en el mundo, al clasificarse para los cuartos de final del torneo parisino tras endosar un doble 6-0 en apenas 40 minutos de juego a la rusa Anastasia Potapova (N.41).
Swiatek, de tan solo 22 años, comentó tras su exhibición: «Estuve muy concentrada. No miraba el marcador y jugaba mi tenis. Ha ido muy rápido. Es bastante raro». Su nivel de concentración y habilidades de juego fueron evidentes durante el partido, donde dominó de principio a fin, dejando muy poco margen para que Potapova demostrara su juego.
La joven polaca es triple ganadora en la tierra batida de París (2020, 2022, 2023). Siendo tan temprano en su carrera, ya ha demostrado su dominio en la cancha y su habilidad para superar a sus oponentes con facilidad. A Swiatek no le perturbó ni la rival ni el frío que invadió la Philippe Chatrier en una domingo por la mañana sin agua, pero con temperaturas otoñales.
Potapova ganó el sorteo y eligió comenzar al resto, pensando poder meter presión a Swiatek desde el principio, pero la jugadora polaca pasó como un vendaval, dejando apenas hacer 10 puntos a la rusa en todo el partido, ninguno de ellos al resto en el segundo set, que la N.1 liquidó con tres juegos en blanco al servicio.
Excepto el partido de segunda ronda ante la exnúmero 1 japonesa Naomi Osaka, Swiatek no ha tenido dificultades en ninguno de sus otros tres partidos, en los que no ha cedido un solo set. Esta estadística es una prueba más de su dominio en la cancha y su habilidad para mantener la concentración y la determinación durante todo el partido.
En cuartos, Swiatek se medirá a la checa Marketa Vondrousova (N.6), ganadora de Wimbledon el año pasado y finalista en Roland Garros en 2019. Vondrousova ha demostrado ser una formidable adversaria en la cancha, y su próximo encuentro con Swiatek promete ser un emocionante partido de tenis. Vondrousova ganó su partido contra la serbia Olga Danilovic (N.125) por 6-4 y 6-2.
Iga Swiatek continúa sorprendiendo al mundo del tenis con su habilidad, determinación y habilidad para superar a sus oponentes con aparente facilidad. Sin embargo, la verdadera prueba de su habilidad será su próximo partido contra Marketa Vondrousova, donde tendrá la oportunidad de demostrar una vez más por qué es la número 1 del mundo.
El camino hacia el título de Roland Garros está lleno de desafíos, pero si alguien puede superarlos, esa es Iga Swiatek. A través de su concentración, habilidades de juego y determinación, se ha posicionado como la favorita para llevarse el título. Sin embargo, el mundo del tenis espera con ansias su próximo partido, que promete ser un emocionante duelo en la cancha.