La Municipalidad de Viña responde al «ultimátum» de Canal 13 sobre la licitación del Festival de Viña

Municipalidad de Viña responde a "ultimátum" de Canal 13 por licitación del Festival de Viña

El pasado lunes, Canal 13 emitió un comunicado en el cual informaba sobre el envío de una misiva a la Comisión Evaluadora del Festival de Viña. En dicha carta, el canal solicitaba que se declarara desierta la licitación para la transmisión del famoso festival de música, a la cual solo ha presentado una oferta el canal Mega.

Según los argumentos presentados por Canal 13, la única propuesta condicionada que ha llegado hasta ahora no cumple con los requisitos indicados en las bases de la licitación. El canal alega que la oferta de Mega transgrede al menos 6 puntos de los establecidos en las bases.

Canal 13 ha advertido a la comisión que tomará las «acciones y derechos pertinentes en las instancias que correspondan» si no se respeta la legalidad del proceso. Además, el canal ha instado a la comisión a «apegarse a la ley» y a garantizar la regularidad del proceso de licitación, con el objetivo de evitar que la adjudicación se vea afectada por posibles irregularidades.

Frente a este «ultimátum» de Canal 13, la Municipalidad de Viña del Mar ha respondido a través de un comunicado en el que asegura que el proceso de licitación seguirá adelante tal como estaba planeado. Según el comunicado, la Comisión Evaluadora está trabajando de forma satisfactoria y sin contratiempos en la elaboración de los informes finales, que serán puestos a disposición del Concejo Municipal en las próximas semanas.

La Municipalidad de Viña del Mar ha confirmado también que la adjudicación de la licitación se decidirá en las últimas semanas de abril, según el calendario inicialmente previsto.

En relación a la oferta de Mega, el único canal que hasta ahora ha presentado una propuesta para quedarse con la transmisión del Festival de Viña, la municipalidad ha destacado que se trata de una gran oferta, que incluye beneficios inéditos para la promoción turística y el desarrollo económico de la ciudad.

La propuesta de Mega contempla además la modernización del evento, teniendo en cuenta el cuidado de la Marca Festival, que es considerada patrimonio de todo el país. En este sentido, la municipalidad ha destacado que la oferta de Mega respeta y potencia la imagen de la Marca Festival, contribuyendo de esta forma a su proyección y a la de la ciudad de Viña del Mar.

Este conflicto en torno a la licitación del Festival de Viña pone de manifiesto las tensiones existentes entre los canales de televisión por la obtención de los derechos de transmisión de uno de los eventos musicales más importantes de Latinoamérica. En este contexto, el papel de la Comisión Evaluadora y de la Municipalidad de Viña del Mar es clave para garantizar la transparencia y la legalidad del proceso.

La decisión final sobre la adjudicación de la licitación, prevista para las últimas semanas de abril, será sin duda un hito en la historia del Festival de Viña. En cualquier caso, lo que está claro es que todos los actores implicados en este proceso tienen un objetivo común: garantizar el éxito del Festival de Viña y contribuir al desarrollo y la promoción turística de la ciudad.

Deja una respuesta