En un nuevo esfuerzo por aportar a la economía de las familias ovallinas, el Municipio de Ovalle y la empresa Lipigas han establecido un convenio que permitirá a los ciudadanos de la localidad disfrutar de descuentos directos en la compra de cilindros de gas. Los descuentos aplican a distintos formatos, variando entre $2.000 y $7.000 pesos de rebaja, una noticia que sin duda beneficiará a muchas familias en estos tiempos difíciles.
Los cilindros de gas, esenciales para muchos hogares, ahora podrán adquirirse a un precio reducido. Para los balones de 5 kilos, las familias podrán disfrutar de un descuento de $2.000. En el caso de los cilindros de 11 y 15 kilos, la rebaja será de $4.000. Y para las cargas de 45 kilos, el descuento asciende a $7.000, permitiendo a las familias ahorrar una cantidad considerable en sus compras mensuales.
Para acceder a este beneficio, los habitantes de Ovalle deben inscribirse en el sitio web oficial del municipio. Deben hacer clic en el banner que dice “Lipigas y las municipalidades tienen un nuevo convenio”, desde donde podrán seguir el proceso de inscripción, que incluye proporcionar información personal y autorizar al municipio a enviar sus datos a la empresa Lipigas.
Una vez que hayan completado este sencillo proceso de inscripción, los beneficiarios tendrán la posibilidad de hacer dos compras mensuales, con un máximo de dos pedidos por cada vecino, lo que significa que podrán aprovechar estos descuentos en múltiples ocasiones. Las compras pueden hacerse directamente en los puntos de venta y con los distribuidores independientes de Lipigas.
Además, los clientes también pueden realizar sus compras a través del call center de Lipigas, marcando al número 600-600-6200. También pueden acceder a la promoción en los Puntos LipiVecino, en el sitio web oficial de Lipigas, www.lipigas.cl, y a través de la aplicación móvil Lipi App, que está disponible en Google Play, App Store y App Gallery.
Para aquellos que necesiten ayuda para inscribirse en esta promoción, el municipio de Ovalle proporcionará asistencia en sus dependencias. Habrá un punto en el que un funcionario municipal ayudará a quienes quieran optar a este beneficio, facilitando el proceso para todos los interesados.
El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, destacó la importancia de este convenio, señalando que “es un beneficio para todos, no se hace distinción por el Registro Social de Hogares, ni ningún tipo de filtros». Según él, todos los vecinos que se inscriban inmediatamente se convertirán en beneficiarios de este acuerdo.
Este convenio, que representa un gran avance en el apoyo a la economía de las familias ovallinas, tendrá una vigencia de 12 meses en primera instancia. Sin embargo, existe la posibilidad de renovarlo por un periodo similar, siempre que haya un mutuo acuerdo entre el municipio y la empresa.
Este acuerdo demuestra el compromiso del Municipio de Ovalle y de Lipigas con la comunidad local, proporcionando un apoyo tangible a las familias en forma de descuentos en productos esenciales. A medida que luchamos juntos contra las dificultades económicas, iniciativas como esta son un rayo de esperanza, y un recordatorio de que trabajando juntos, podemos superar cualquier desafío.