El emblemático sedán alemán se actualiza en julio para mejorar su funcionalidad sin sacrificar su esencia deportiva.

La berlina alemana por excelencia se renueva a partir de julio para ser aún más práctica sin perder su cariz deportivo

El fabricante de automóviles de lujo alemán, BMW, ha anunciado que a partir de julio comenzará a producir una versión actualizada de su popular BMW Serie 3. Esta actualización trae mejoras significativas tanto a la versión berlina como a la variante familiar, la Serie 3 Touring. El Serie 3, tanto en términos de tecnología como de afinación y, en el caso de las versiones híbridas enchufables, de autonomía, es mejor que nunca.

El nuevo Serie 3 también incorporará nuevos colores, específicamente el Azul Arctic Race y el Rojo Fire Red, ambos metalizados. Además, se incluirá un nuevo volante deportivo de cuero de serie.

En términos de rendimiento, el BMW Serie 3 ofrece una variedad de opciones de motorización. La versión de acceso tiene 150 CV, mientras que las variantes más potentes de la gama normal alcanzan los 286 CV. Sobre estos, se posiciona el seis cilindros en línea de 374 CV y 500 Nm de la versión M Performance, en particular el M340i xDrive y el M340i xDrive Touring. Estos modelos actúan como una especie de mini BMW M3, que también ha sido renovado.

Los híbridos enchufables son los 330e y 330e Touring, disponibles tanto con tracción trasera o con tracción total xDrive. Estos modelos combinan un motor de cuatro cilindros con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios de ocho velocidades Steptronic. La potencia del conjunto es de 292 CV y, gracias a la nueva batería de 19,5 kWh, estos híbridos cuentan con una autonomía en modo eléctrico de entre 85 a 101 kilómetros en el caso del berlina y entre 84 a 91 en el caso del Touring.

En lo que respecta a la suspensión, se ha mejorado el trabajo en la suspensión trasera para optimizar la mezcla de precisión y confort. La Serie 3 tiene una configuración más rígida en la conexión de los amortiguadores traseros a la carrocería, lo que permite una mayor comodidad en todas las condiciones de conducción sin comprometer la respuesta dinámica o la precisión en la dirección.

El interior del Serie 3 también ha visto cambios significativos. En el caso de los M340i y M340d se destaca un volante de cuero con tres radios y aro plano, marcador central de color rojo y costuras con los colores de BMW M. También cuenta con otros elementos propios de los M Performance como los embellecedores del umbral de las puertas, la pedalera deportiva, el reposapiés para el conductor y gráficos específicos en la pantalla curva.

Finalmente, cabe mencionar que el BMW Serie 3 se fabricará en varias partes del mundo. Los Serie 3 que conocemos en España y en toda Europa se fabrican en la planta de Múnich, como es tradición. Para América, el sedán se fabricará en la planta mexicana de San Luis Potosí, mientras que para el mercado chino, el Serie 3 sedán se fabricará en la planta de Tiexi, en Shenyang. Estos movimientos de producción reflejan la importancia de estos mercados para el Serie 3, un modelo que está a punto de cumplir medio siglo de vida.

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