En el competitivo mundo de los vehículos todoterreno, el fabricante estadounidense Jeep ha lanzado una importante novedad que promete revolucionar el segmento. A pesar de que el Wagoneer S se presenta como un SUV de carácter premium y orientación urbana, Jeep ha dejado claro que no está dispuesto a renunciar a su esencia más todoterreno. En un movimiento audaz, la marca ha decidido presentar un coche que promete ser toda una sensación en su categoría, un SUV transformado en un verdadero 4×4 que busca cambiar las reglas del juego en el off-road.
La principal novedad de Jeep es el lanzamiento del Wagoneer S, su primer coche 100% eléctrico que ha sido desarrollado sobre la plataforma STLA Large. Este coche es de vital importancia para el fabricante americano, ya que se trata de un modelo global que pretende ser la primera muestra de lo que está por venir en Jeep a largo plazo.
Pero Jeep no se ha quedado solo en la presentación de un SUV de lujo orientado al uso urbano. La marca ha mostrado en paralelo una variante llamada Trailhawk Concept, que tiene como objetivo demostrar que la esencia off-road de Jeep seguirá presente incluso en un coche de este tipo.
El Jeep Wagoneer S ha pasado de ser el SUV más lujoso y urbanita de la marca a un verdadero todoterreno sin miedo al off-road extremo. Jeep ha rediseñado el sistema de propulsión del Wagoneer S original para ofrecer mejores prestaciones off-road. Así, el Wagoneer S Trailhawk Concept cuenta con un diferencial trasero bloqueable y un sistema Select Terrain mejorado en el modo Rock, manteniendo el resto de programas disponibles: Auto, Sand, Snow, Eco y Sport.
Prometiendo un potente rendimiento de 600 CV y más de 800 Nm gracias al uso de un motor eléctrico en cada eje, este vehículo está listo para enfrentarse a cualquier desafío que se le presente. Además, las suspensiones han sido revisadas para permitir un mejor desempeño fuera del asfalto, aumentando la altura libre al suelo. Todo esto se complementa con el uso de neumáticos todoterreno en tamaño de 31,5″ sobre llantas de 18″, una combinación que promete una excelente tracción y estabilidad en cualquier terreno.
Desde el punto de vista de la carrocería, Jeep también ha modificado el Wagoneer S para darle un aspecto más agresivo, pero también para garantizar una mayor protección contra roces y golpes, así como para mejorar sus cotas todoterreno.
Por ahora, Jeep solo ha hablado del Wagoneer S Trailhawk en formato conceptual. Sin embargo, este proyecto tiene serias posibilidades de llegar a las calles y convertirse en una de las versiones tope de gama de este modelo. De esta manera, Jeep mantendría viva, incluso en un SUV de este tipo, esa esencia todoterreno que siempre ha defendido en todos sus coches. Este vehículo es una muestra más de la determinación de Jeep de seguir siendo un referente en el mundo de los todoterrenos, sin renunciar a la innovación y a la adaptación a las nuevas tendencias del mercado automovilístico.