La búsqueda de María Elcira Contreras: Familia se defiende ante acusaciones crueles
La desaparición de María Elcira Contreras, el pasado Día de la Madre, ha desatado una serie de acusaciones crueles en contra de su familia. La anciana de 85 años desapareció misteriosamente durante un almuerzo familiar en un restaurante de Limache, y desde entonces, su familia ha estado en el blanco de denuncias en las redes sociales, algunas de las cuales apuntan a un presunto interés económico detrás de su desaparición.
María Elcira, madre y abuela querida, desapareció hace casi tres semanas. Su nieta, Natalia Hernández, ha hablado abiertamente sobre las duras acusaciones que han enfrentado ella y su familia durante este tiempo. En conversaciones con 24 Horas, Hernández describió el tormento que ha supuesto la desaparición de su abuela y las subsiguientes acusaciones.
Recordó con angustia los momentos posteriores a darse cuenta de que su abuela no había regresado del baño durante su almuerzo familiar. En medio de la confusión y el pánico, revisaron las cámaras de seguridad del restaurante, buscando cualquier indicio de lo que podría haberle sucedido a María Elcira.
En un principio, se sugirió que María Elcira podría haber caminado hasta un canal de riego cercano. Sin embargo, la distancia considerable y la complejidad del terreno, rápidamente descartaron esa hipótesis.
La defensa de la nieta
En medio de la intensiva búsqueda de María Elcira, Natalia Hernández ha expresado su lamento y frustración por las acusaciones que se han vertido contra su familia en las redes sociales. «Nos hemos encontrado con muchas personas que han sido muy crueles con nosotros, que nos escriben cosas de la nada en redes sociales», dijo.
Algunos, incluso, han sugerido que la familia puede ser responsable de la desaparición de María Elcira. «Hay gente que se ha atrevido a decir que nosotros somos como los responsables de la desaparición», señaló Hernández. Estas acusaciones infundadas han implicado un presunto interés económico de la familia en la desaparición de la anciana.
Contra estas especulaciones, Natalia aclaró que su abuela no tenía bienes de los que heredar. «Han hablado de temas de herencia, siendo que mi abuela no tenía bienes», afirmó, mientras que la Policía de Investigaciones (PDI) continúa con la búsqueda de María Elcira.
La desaparición de María Elcira es un misterio que aún no ha sido resuelto y ha dejado a una familia desesperada por respuestas. Mientras la búsqueda continúa, la familia también debe lidiar con las acusaciones y conjeturas malintencionadas de algunos en las redes sociales, lo que agrega una capa adicional de angustia a una situación ya dolorosa.