Netflix, la renombrada plataforma de streaming, ha decidido tomar medidas para mejorar la experiencia de usuario de su aplicación para Windows. Durante mucho tiempo, los usuarios de Windows han estado sufriendo una experiencia bastante inferior a la que se ofrece en otras aplicaciones que permiten acceder al servicio desde diferentes sistemas y dispositivos. Una situación que siempre ha planteado preguntas sobre la causa y el efecto de este fenómeno.
La versión actual de la aplicación de Netflix para Windows ha sido criticada por su incapacidad para acceder al plan con publicidad de la plataforma. Esto ha sido especialmente sorprendente dada la popularidad reportada de este plan entre los suscriptores. Sin embargo, la actualización reciente de la aplicación de Windows promete solucionar este problema, permitiendo a los usuarios acceder a los eventos en vivo transmitidos a través de la plataforma.
La noticia de la actualización ha sido bien recibida, pero no todas las novedades han sido positivas. Según informa Cybernews, la nueva aplicación de Netflix para Windows no permitirá la descarga de contenidos. Aunque la empresa aún no ha proporcionado ninguna explicación oficial, se cree que la principal razón de ello tiene que ver con el cambio de una aplicación «tradicional» a una aplicación web progresiva (WPA).
Por ahora, los usuarios que han comenzado a ver el mensaje de actualización no han encontrado ninguna indicación de que esta eliminación de la función de descarga sea temporal. El texto que informa a los usuarios sobre la nueva aplicación y sus ventajas concluye con: «Las descargas ya no serán compatibles, pero puedes seguir viendo programas de televisión y películas sin conexión en un dispositivo móvil compatible«. Esto significa que los usuarios que deseen descargar contenido para verlo sin conexión tendrán que hacerlo en los dispositivos móviles que cuenten con soporte.
Es evidente que permitir el acceso a los usuarios del plan con publicidad a través de la aplicación de Windows era más que necesario. Sin embargo, la pérdida de la función de descarga es un contratiempo significativo para los usuarios de la aplicación. Aunque solo Netflix conoce los datos exactos de uso de su aplicación, si han tomado esta decisión, es razonable asumir que creen que su impacto será mínimo.
En última instancia, la decisión de Netflix de mejorar la experiencia de usuario de su aplicación para Windows es un paso positivo. Sin embargo, la eliminación de la función de descarga es un cambio que ha causado cierta controversia y preocupación entre los usuarios. Solo el tiempo dirá si este cambio será beneficioso para la experiencia de usuario en general y si los usuarios de la aplicación de Windows recibirán en el futuro más mejoras y características adicionales.