Los precios de los coches nuevos han subido considerablemente, lo que ha llevado a muchos consumidores a pensar que en 2024 no podrían permitirse un coche nuevo por menos de 15.000 euros. Sin embargo, la cuarta generación del Citroën C3 viene a desafiar esa creencia, demostrando que todavía existen coches buenos, bonitos y baratos. Con un precio de salida de menos de 15.000 euros y un motor de gasolina de 100 CV, el Citroën C3 promete ofrecer un vehículo utilitario asequible y de calidad.
El Citroën C3 ha experimentado una transformación de un utilitario tradicional de cinco puertas a un pequeño crossover, e incluso podría ser considerado un SUV compacto. A pesar de esta transformación, su longitud ha aumentado sólo ligeramente, en 2 cm, mientras que su altura ha experimentado un crecimiento significativo de 10 cm, alcanzando los 1,58 metros.
Visualmente, el Citroën C3 es atractivo y presenta los nuevos códigos de diseño anticipados en el prototipo Citroën OLI. Su frontal está bastante cargado con muchas parrillas, un gran emblema y unos faros con una peculiar firma LED. Monta llantas de hasta 17 pulgadas y en la parte trasera encontramos protecciones para terrenos difíciles, un voladizo casi inexistente y una pequeña ventanilla.
El interior del Citroën C3 es completamente nuevo y minimalista. Llama la atención el diseño del salpicadero, con una «balda» que lo atraviesa de lado a lado, una pantalla central y una escueta instrumentación digital. El volante es ovalado para no bloquear la visión de la instrumentación. Los asientos son cómodos y el volante tiene un buen rango de ajuste.
A nivel tecnológico, el Citroën C3 ofrece una instrumentación digital mostrada al conductor en la parte superior del salpicadero. Presenta información muy básica pero suficiente, como la velocidad o datos del ordenador de a bordo. La pantalla del sistema de infotainment tiene 10,25″, es fluida y se siente de buena calidad, además de ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
El acceso a las plazas traseras es muy correcto, con un gran ángulo de apertura de las puertas y un amplio espacio. El espacio es amplio en todas las plazas laterales, aptas para adultos de hasta 1,90 metros. Sin embargo, la versión eléctrica presenta un espacio para los pies notablemente menor.
El maletero del Citroën C