El crecimiento acelerado del boxeo árabe fue evidenciado en la cuarta edición de la serie “Rising Stars Arabia (RSA)” que tuvo lugar en el Space 42 Arena de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Este evento fue promovido por AAM Seddiqi Sports y organizado en asociación con el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi, demostrando el potencial emergente de la región como un centro de boxeo.
La serie RSA es única en su tipo, destacando el potencial de los Emiratos Árabes Unidos, el Medio Oriente y el Norte de África (MENA) como centros emergentes de boxeo. Este evento fue sancionado por la Comisión de Boxeo Profesional de Medio Oriente, encabezada por José Mohen.
El emocionante evento principal fue protagonizado por el peso ligero jordano Bader “The Master” Al-Dherat (11-0, 8 KOs) y Orlando Mosquera (13-3-1, 2 KOs). Al-Dherat, conocido por ser el primer boxeador profesional de Jordania, superó a Mosquera en una pelea de 10 asaltos por decisión dividida, conservando así su récord profesional invicto. Este combate fue uno de los cuatro transmitidos en vivo por DAZN.
En el ring también estuvo el peso súper pluma marroquí Moussa Gholam (22-1, 13 KOs), quien continúa su ascenso en el ranking mundial con una victoria impresionante sobre el previamente invicto Lingjie Xia (9-1-2, 2 KOs) de China. Gholam es un ex campeón juvenil de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y campeón intercontinental de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Faizan Anwar (18-0, 9 KOs), el peso welter indio con la mirada puesta en ser el primer campeón mundial de la India en el boxeo profesional, fue llevado al límite contra el campeón nacional francés de 2017 Nurali Erdogan (15-3, 1 KO). Anwar ganó una decisión dividida en 10 asaltos.
El popular peso súper mosca de los Emiratos Árabes Unidos, Al Nuaimi, mantuvo su invicto con una victoria por decisión unánime en 10 asaltos contra Muhsin Kizota (20-5, 12 KOs) de Tanzania. Al Nuaimi ha sido dos veces campeón nacional como aficionado y se convirtió en el primer boxeador en la historia de los Emiratos Árabes Unidos en ganar un combate en los Juegos Asiáticos.
Fahad “Kid Emirati” Al Bloushi (15-1, 3 KOs), el boxeador profesional más experimentado de los Emiratos Árabes Unidos, extendió su racha de victorias a 14 con una victoria en seis asaltos por decisión unánime sobre Ibrahim “The Puncher” Makubi (11-3-1, 6 KOs) de Tanzania.
En la cartelera también peleó el peso welter egipcio Marwan Mohamad Madboly (4-0, 2 KOs), quien ganó una decisión unánime en seis asaltos contra Ibrahim “The Puncher” Makubi (11-3-1, 6 KOs). El superpluma egipcio Mostafa Mohammad Fahmi Komsan (3-0, 3 KOs) detuvo en el segundo asalto por nocaut técnico a su compatriota. El supermediano libanés Nadim Salloum (13-2, 6 KOs) noqueó en el cuarto asalto a C Lalhruaitluanga (7-2, 3 KOs) de la India.
AAM Seddiqi Sports ha estado promoviendo y administrando boxeadores en esta región durante 10 años. Esta organización cuenta con un creciente establo de más de 30 talentos regionales y globales y ha organizado cinco programas de títulos mundiales, transmitidos a nivel global por ESPN, Sky Sports y otras redes importantes.