En la industria automotriz, los términos SUV y deportivo suelen considerarse en extremos opuestos. Sin embargo, varias marcas de automóviles han logrado construir un equilibrio formidable entre los dos. Estos vehículos son voluminosos y presentan un puesto de conducción elevado en comparación con un coche de turismo tradicional. A pesar de esto, ofrecen altas prestaciones y una puesta a punto de su chasis que les otorga más agilidad que un todocamino normal.
Aunque estos vehículos no son baratos, sus características los convierten en productos altamente polivalentes. Son amplios y prácticos, y no renuncian a un rendimiento sobresaliente sobre el asfalto y ciertas capacidades fuera de él. Todos disponen de tracción total y suficiente distancia libre al suelo para circular con garantías por pistas forestales. Dentro de esta categoría, existen varias opciones destacadas en el mercado actual.
El Ferrari Purosangue es uno de los SUV más rápidos, lujosos y atractivos del mundo. Es el primer SUV que desarrolla y fabrica Ferrari en toda su historia. Es uno de los más caros y el único que posee un motor de gasolina V12 atmosférico, lo que le confiere un sonido tan único como maravilloso.
El Porsche Cayenne es el SUV más grande de Porsche y también el más amplio y elegante. Su equipamiento es muy elevado y su diseño especialmente moderno. Sus motores, siempre de gasolina y altas prestaciones, pueden ir acompañados de hibridación enchufable y, por tanto, de la etiqueta 0.
El Cupra Formentor VZ5 es uno de los mejores SUV deportivos del mercado. Destaca por la buena base del CUPRA Formentor, un crossover con un tacto de conducción más propio de un compacto deportivo que de un SUV. También brilla por la calidad percibida a bordo y su equipamiento.
El Porsche Macan es un SUV de corte deportivo que destaca por su rendimiento dinámico, más propio de un compacto deportivo que de un SUV. Además, es un SUV lujoso y muy equipado, con lo último en tecnología y confort, a la altura de lo que se espera de Porsche.
El Porsche Macan eléctrico, que representa la segunda generación del Porsche Macan, es ahora un coche 100% eléctrico. El sucesor del SUV más exitoso de Porsche tiene un diseño muy moderno y tecnológico, combinado con un interior de alta calidad y alta tecnología.
El Audi Q8 equipa un motor V8 de gasolina que le concede prestaciones de superdeportivo. A pesar de su elevado peso, su comportamiento dinámico es extraordinario. También destaca por calidades, dotaciones y espacio de cabina.
El Audi Q8 es un SUV de estilo coupé que es el segundo más grande de Audi, por detrás del Q7. Su concepto es más deportivo y menos familiar, aunque también es amplísimo en sendas filas de asientos y en el maletero.
El Porsche Cayenne S Hybrid Híbrido combina un motor de gasolina con uno eléctrico, además de una batería bastante grande, para obtener altísimas prestaciones y una gran autonomía eléctrica. Obtiene el distintivo 0 de la DGT y mucho equipamiento estándar.
El Cupra Formentor Híbrido, con apariencia de SUV, destaca por un tacto de conducción más propio de un compacto deportivo que de un SUV. Su estilo de conducción deportivo es un buen argumento para comprarlo, también el alto nivel de calidad percibido interior y la etiqueta Cero Emisiones de este híbrido enchufable.
El Lamborghini Urus es el primer y, por ahora, único SUV de Lamborghini. Su apariencia es muy deportiva y está basado en el Audi Q8. Sus cifras de rendimiento son elevadísimas, pero no por ello renuncia a un alto grado de practicidad.