El pasado domingo fue un día crucial para la NBA, ya que se definió el avance de varios equipos en los playoffs. En un emocionante encuentro, los Minnesota Timberwolves completaron una serie perfecta (4-0) contra los Phoenix Suns liderados por la estrella Kevin Durant. Los Timberwolves avanzaron por primera vez en los playoffs desde 2004 gracias a su joven estrella Anthony Edwards, que con 40 puntos demostró ser uno de los jugadores más prometedores de la liga.
Los Timberwolves se convirtieron en el primer equipo en superar la primera ronda con un cuarto y definitivo triunfo 122-116 en la cancha de los Suns. Edwards, quien ha sido comparado con Durant, se mostró dominante durante todo el partido, acumulando puntos y realizando un espectacular mate sobre Durant a dos minutos del final, coronando la humillante eliminación de Phoenix en casa.
La admiración de Edwards por Durant es bien conocida. «Tengo el mayor respeto por KD (Durant). Cada noche sale a competir, lo llevo viendo desde que tenía cinco años», dijo Edwards sobre Durant, con quien se fundió en un largo abrazo tras el partido. Ambos jugadores, junto con Devin Booker, serán compañeros en el nuevo ‘Dream Team’ estadounidense de los Juegos Olímpicos de París.
El partido también tuvo sus momentos tensos. Una colisión involuntaria en la banda del base de los Timberwolves Mike Conley con su entrenador, Chris Finch, resultó en que Finch tuvo que ser ayudado para retirarse a vestuarios.
En otro emocionante encuentro, los Los Angeles Clippers derrotaron a los Dallas Mavericks 116-111, sobreviviendo a una remontada de 31 puntos del equipo de Luka Doncic. Paul George y James Harden, ambos con 33 puntos, prevalecieron en su vibrante duelo frente a la dupla estelar de los Mavericks formada por Kyrie Irving, que logró 40, y Luka Doncic, que firmó un triple doble de 29 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias.
En el Este, los New York Knicks vencieron 97-92 a domicilio a los Philadelphia 76ers con 47 puntos y 10 asistencias de Jalen Brunson. Brunson logró romper el récord de anotación de un jugador de la franquicia en postemporada, que ostentaba Bernard King con dos juegos de 46 puntos en los playoffs de 1984.
Finalmente, en Indiana, los Pacers aprovecharon las ausencias por lesión de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard para batir a los Milwaukee Bucks por 126-113. El pívot Myles Turner fue el máximo anotador con 29 puntos y 7 triples y el base Tyrese Haliburton aportó otros 24 y 5 para unos Pacers que acarician su retorno a la segunda ronda tras una década de espera.