Dejando su huella en el baloncesto estadounidense, el prodigio esloveno Luka Doncic fue testigo de un incidente inusual durante su rueda de prensa tras la victoria de su equipo, los Dallas Mavericks, frente a Oklahoma, con un marcador de 110-119. En medio de su discurso, una grabación con gemidos sexuales de fondo le dejó sin palabras, desencadenando risas de sorpresa tanto en él como en los periodistas presentes. Su respuesta jocosa fue: «Espero que no sea en directo…».
Doncic, que había acabado de sentarse para la entrevista, había empezado a responder a la primera pregunta sobre las diferencias con respecto al primer partido contra los Thunder, que se saldó con una derrota para su equipo. El balance de la serie de semifinales del Oeste se sitúa ahora en 1-1.
El esloveno atribuyó el cambio en el resultado del segundo partido a la energía del equipo. «Simplemente nuestra energía. Creo que tiramos muy bien a canasta (…) compartiendo el balón y nuestra energía fue genial», declaró Doncic cuando se interrumpió su respuesta por los inesperados gemidos. Tras unos segundos de desconcierto, retomó su aplomo y siguió con la entrevista.
El líder de los Mavericks también habló sobre los problemas en su rodilla derecha y cómo está manejando la lesión. «Creo que fue uno de los partidos más duros que he tenido que jugar. Estoy ahí dando la batalla, intentando hacer lo mejor para ayudar a que mi equipo gane», afirmó Doncic, reflejando su mentalidad de liderazgo y determinación.
A pesar de las molestias en la rodilla, un golpe en la cara y problemas en el tobillo, Doncic demostró su tenacidad en la cancha, rozando el triple-doble con 29 puntos (11 de 21 en tiros, 5 de 8 en triples), 10 rebotes y 7 asistencias.
Doncic no estuvo solo en su actuación estelar. Otros jugadores de los Mavericks también tuvieron una noche destacada, entre ellos, P.J. Washington con 29 puntos y 11 rebotes, Tim Hardaway Jr. que aportó 17 puntos desde el banquillo, Daniel Gafford con 13 puntos y 7 rebotes y Josh Green con 11 puntos. El equipo demostró su potencial en los tiros de tres puntos, con un impresionante 18 de 37 en triples. Kyrie Irving, aunque sólo anotó 9 puntos, contribuyó con 11 asistencias.
La serie de semifinales del Oeste continuará en Dallas, donde se jugarán el tercer y cuarto partido. El equipo local espera aprovechar la ventaja de jugar en su cancha para llevarse la victoria en los próximos encuentros. Sin duda, los Mavericks y su estrella, Luka Doncic, se han preparado para dar la batalla y seguir adelante en su camino hacia el título de la NBA. A pesar de los obstáculos y los momentos inusuales, su rendimiento en la cancha demuestra que están listos para afrontar cualquier desafío.