Este compacto 4×4 es pequeño pero poderoso, capaz de manejar verdaderos terrenos off-road, con una etiqueta ECO y un precio accesible para todos.

Pequeño pero matón, es el 4x4 de bolsillo capaz de hacer verdadero off-road, luciendo etiqueta ECO y precio para todos los bolsillos

Si eres un entusiasta de los vehículos todoterreno, pero te sientes limitado por las elevadas tarifas que exigen la mayoría de los modelos modernos, entonces es posible que te interese el nuevo 4×4 de bolsillo que ha irrumpido en el mercado. Este vehículo es bastante único en su diseño técnico, pero ofrece lo mejor de los SUV urbanos y los vehículos 4×4, colocándolo en una categoría sin competencia directa.

Este 4×4 peculiar promete ser el más interesante de todos, especialmente con el lanzamiento del Jeep Avenger. El fabricante estadounidense ha conseguido atraer a un nuevo tipo de público que busca un vehículo urbano, pero sin tener que renunciar a una buena tracción, estética 4×4 o unas buenas cotas. Sin embargo, el verdadero as en la manga del Avenger todavía estaba por descubrirse.

Es curioso que una marca como Jeep, con su larga tradición en vehículos todoterreno, tuviese un coche sólo disponible en tracción delantera, por muy urbano que fuera. Por eso, decidieron ser creativos y así nació la idea de crear un Jeep Avenger 4xe, que hoy se materializa y presenta una nueva forma de entender la conducción 4×4.

El Avenger 4xe se destaca por su capacidad off-road, buenas cotas y una generosa altura libre. Este todoterreno de bolsillo es definitivamente una opción a considerar. Para darle vida al Avenger 4xe, los ingenieros de Jeep decidieron utilizar un esquema híbrido compuesto por dos motores eléctricos independientes, una solución ingeniosa que también utilizan otros SUVs como el Yaris Cross.

No obstante, Jeep quería darle un mayor protagonismo a la tracción total, por lo que diseñaron el Avenger 4xe para que su eje trasero, 100% eléctrico y con 28,6 CV, funcionase permanentemente por debajo de los 30 Km/h. Este eje actúa como asistente entre 30 y 90 Km/h cuando se detectan pérdidas de motricidad y se desacopla por completo al superar los 90 Km/h.

El Avenger tiene un eje trasero completamente rediseñado, con un nuevo esquema de suspensiones multibrazo. Esto ha permitido incrementar la altura libre al suelo hasta los 210 mm y llevar la profundidad de vadeo hasta los 400 mm. Además, cuenta con un ángulo de ataque de 22º, un ángulo ventral de 21º y un ángulo de salida de 35º.

Para el eje delantero, se utiliza un motor 1.2 Turbo de 136 CV, un motor de gasolina que está asociado a una transmisión de doble embrague y 6 relaciones, además de a un sistema microhíbrido de 48 voltios con motor eléctrico de 28,6 CV y batería de 0,8 kWh. En total, el Avenger 4xe cuenta con dos motores eléctricos de 28,6 CV cada uno, que mueven cada uno de los ejes de manera independiente.

Jeep ofrece al usuario un control Select Terrain con hasta 4 perfiles diferentes de conducción: Auto, Snow, Sand&Mud y Sport. Aunque la prioridad del sistema 4×4 del Avenger 4xe está en ofrecer la mejor tracción posible sobre superficies resbaladizas, Jeep también ha desarrollado una función e-boost para el modo Sport que busca ofrecer las mejores prestaciones posibles.

Aunque aún no se ha anunciado su precio para España, se espera que esté en torno a los 29.000 euros (sin promociones o descuentos). Jeep ha confirmado que los pedidos del Avenger 4xe se abrirán en el cuarto trimestre de 2024, y estará disponible en dos acabados diferentes: Upland y Overland. Sin duda, este vehículo promete ser una opción atractiva para aquellos que buscan la versatilidad de un todoterreno sin el alto precio de los modelos tradicionales.

Deja una respuesta