El joven prodigio de la NBA, Victor Wembanyama, quien juega para los San Antonio Spurs, ha sido una elección unánime para el equipo All-Rookie de la NBA esta temporada, según lo reveló la liga el lunes pasado. Esta noticia no tomó por sorpresa a nadie, ya que Wembanyama también fue elegido de manera unánime como el novato del año por el mismo panel de 99 votantes que eligieron a los ganadores de los premios de la liga esta temporada.
Los jugadores que acompañaron a Wembanyama en el primer equipo fueron Chet Holmgren del Oklahoma City Thunder, Brandon Miller de los Charlotte Hornets, Jaime Jaquez Jr. del Miami Heat, y Brandin Podziemski de los Golden State Warriors. Holmgren, quien quedó en segundo lugar detrás de Wembanyama en la carrera por el novato del año, también fue elegido de manera unánime para el primer equipo.
Miller, Jaquez y Podziemski terminaron tercero, cuarto y quinto, respectivamente, en la votación de novato del año que se anunció a principios de este mes. Este también fue el orden en el que terminaron las votaciones del equipo All-Rookie, con Jaquez uniéndose a Wembanyama y Holmgren como los únicos jugadores que aparecieron en las 99 boletas.
En el segundo equipo All-Rookie, Dereck Lively II de los Dallas Mavericks fue una selección notable, junto con Amen Thompson de los Houston Rockets, Keyonte George de los Utah Jazz, Cason Wallace del Thunder, y GG Jackson de los Memphis Grizzlies. Jackson obtuvo el último lugar por un voto sobre Trayce Jackson-Davis de los Warriors.
Las selecciones del equipo All-Defensive se revelarán el martes y el equipo All-NBA se dará a conocer el miércoles. Wembanyama es probablemente un jugador All-Defense del primer equipo (fue el número 2 en la carrera por el jugador defensivo del año detrás de Rudy Gobert de Minnesota Timberwolves) y seguramente también obtuvo la consideración All-NBA.
Si Wembanyama resulta ser parte del equipo All-Defense o del All-NBA, o ambos, sería el primer novato en hacerlo desde los centros de San Antonio, Tim Duncan (1998) y David Robinson (1990), quienes fueron selecciones No. 1 generales de los drafts.
Solo cinco novatos han llegado a All-Defense: Duncan, Robinson, Manute Bol de Washington (1986), Hakeem Olajuwon de Houston (1985) y Kareem Abdul-Jabbar de los Milwaukee Bucks (1970).
Y si Wembanyama llega al All-NBA, se convertiría en el novato número 22 en lograrlo en la historia de la NBA. De ellos, solo cuatro lo han hecho en las últimas 45 temporadas: Duncan, Robinson, Michael Jordan, de los Chicago Bulls, (1985) y Larry Bird, de los Boston Celtics (1980). (ESPNDEPORTES)