La anticipación por conocer el sucesor del icónico Lamborghini Huracán ha alcanzado su punto máximo, y se ha revelado la primera información sobre este esperado vehículo. El reemplazo del amado 5.2 V10 atmosférico ha sido un enorme desafío para Lamborghini, especialmente con Audi fuera del juego esta vez. Sin embargo, Lamborghini se ha superado a sí mismo, creando un nuevo y potente motor V8 híbrido capaz de producir 800 CV de potencia y girar hasta las 10.000 rpm.
En unas pocas semanas, Lamborghini desvelará al sucesor del Huracán, un coche completamente nuevo que ha sido desarrollado bajo el proyecto 634. Los primeros rumores sugieren que el nuevo modelo podría llamarse Lamborghini Temerario, un nombre que pretende competir con el Ferrari 296 GTB.
El desarrollo del sucesor del Huracán ha estado envuelto en un velo de secreto. Sin embargo, Lamborghini ha revelado por primera vez información oficial sobre este proyecto. La decisión de Audi de no participar en una tercera colaboración y la discontinuación del motor V10 atmosférico han llevado a Lamborghini a desarrollar un V8 Twin-Turbo capaz de girar a 10.000 rpm y entregar por sí solo 800 CV.
El nuevo motor V8 híbrido es diferente al que Lamborghini utiliza en el nuevo Urus SE, un 4.0 V8 Twin-Turbo PHEV de origen Porsche. Lamborghini ha optado por desarrollar un motor exclusivo para proporcionar un rendimiento, funcionamiento y sonido que sean verdaderamente únicos y diferentes a cualquier cosa que hayamos visto hasta ahora.
El nuevo motor V8 cuenta con cilindros dispuestos en un ángulo de 90º, una capacidad de 4 litros y dos turbocompresores situados en el interior de la V. Esta disposición favorece una respuesta más rápida y enérgica al acelerador. Además, el V8 ha sido optimizado para poder girar hasta las 10.000 rpm, una cifra impresionante para un motor sobrealimentado, proporcionando un sonido de escape muy especial gracias al uso de un cigüeñal plano.
El motor V8 desarrolla una potencia máxima de 800 CV entre 9.000 y 9.750 rpm. El par máximo es de 730 Nm entre 4.000 y 7.000 rpm. Pero eso no es todo. Gracias a su condición de híbrido enchufable, se ha instalado un motor eléctrico de 150 CV y 300 Nm en la salida del cigüeñal. Esto permite aumentar la potencia máxima combinada a más de 900 CV. Toda esta potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de doble embrague con 8 relaciones, probablemente la misma utilizada en el Revuelto.
El sucesor del Lamborghini Huracán promete ser un coche impresionante, igualando e incluso superando la reputación de su predecesor. Con un motor V8 híbrido, una potencia máxima de 800 CV y una capacidad para girar hasta las 10.000 rpm, este coche promete ser una verdadera bestia en la carretera. Sin embargo, también es un paso adelante en la adopción de la tecnología híbrida por parte de Lamborghini, lo que demuestra que los coches deportivos pueden ser tanto potentes como respetuosos con el medio ambiente.