La expansión continua del universo de videojuegos está en pleno apogeo. Amazon Prime Video ha cosechado un éxito tremendo por su serie, Fallout. Como resultado, dos gigantes del mundo de los videojuegos, Bethesda y Microsoft, quieren capitalizar este auge, especialmente a raíz del éxito de Fallout 4. Este videojuego, lanzado hace nueve años, ha experimentado un repunte en las ventas y se ha actualizado recientemente.
La popularidad de la franquicia Fallout ha llevado a un acuerdo entre Bethesda, Microsoft y Epic Games, la empresa detrás de Fortnite, uno de los más conocidos juegos de battle royale. La idea es llevar Fallout al universo de Fortnite, creando un crossover que promete ser emocionante para los fans de ambos juegos.
Fortnite, a lo largo de los años, ha trascendido de ser simplemente un videojuego para convertirse en un fenómeno de masas. El título de Epic Games ha atraído la atención de numerosas empresas que han visto en Fortnite una excelente plataforma para la publicidad. Esto ha llevado a la aparición de personajes de otros universos, como Dragon Ball, e incluso Kratos, gracias a las relaciones de Epic Games con Sony y Microsoft.
La cuenta oficial de Fortnite ha revelado el crossover antes del lanzamiento de la nueva temporada del battle royale, denominada «Wrecked», que será lanzada el 24 de mayo. La imagen compartida por Epic muestra una servoarmadura de la Hermanadad del Acero, uno de los elementos más característicos y reconocidos del universo Fallout.
Aunque no se sabe exactamente qué elementos de Fallout estarán presentes en Fortnite, es posible que veamos algunas armas inspiradas en el universo de Bethesda, como las miniarmas nucleares. Además, Epic Games ya ha comenzado a preparar la creación de un escenario posapocalíptico en la isla donde se desarrolla el battle royale, en consonancia con el ambiente de Fallout.
Este movimiento de Bethesda y Microsoft no es sorprendente, dado que tanto Epic Games como Microsoft y Bethesda buscan capitalizar el reciente auge de la franquicia Fallout. Este aumento de popularidad se debe en gran parte al éxito de la serie de Amazon Prime Video, que ha sido bien recibida tanto por el público como por la crítica.
Sin embargo, este cambio puede no ser bien recibido por todos. Algunos fans de los primeros juegos de Fallout y de New Vegas pueden sentirse frustrados al ver que la franquicia se ha convertido en gran parte en aquello que criticaba.
En resumen, el universo de los videojuegos continúa expandiéndose a medida que los desarrolladores buscan nuevas formas de interactuar con los jugadores y atraer a nuevas audiencias. La colaboración entre Bethesda, Microsoft y Epic Games muestra la interconexión del mundo de los videojuegos y cómo las diferentes franquicias pueden beneficiarse mutuamente. Aunque los detalles específicos del crossover de Fallout y Fortnite aún no se han revelado, los fans de ambos juegos sin duda estarán esperando con impaciencia el lanzamiento de la nueva temporada de Fortnite.