Este es un 4×4 disfrazado de vehículo familiar, un anti-SUV con 522 litros de maletero y totalmente equipado.

Es un 4x4 escondido en el cuerpo de un familiar, un anti-SUV con 522 l de maletero y equipado hasta arriba

Cuando pensamos en un vehículo todo terreno, nos viene a la mente una imagen de un poderoso y robusto 4×4. Sin embargo, el problema principal de estos vehículos radica no solo en su precio, sino también en su poca practicidad para el uso diario. Aquí es donde entra en escena el Subaru Outback, un vehículo familiar con notables capacidades off-road, un maletero de 522 litros y equipado hasta los topes.

El Subaru Outback se presenta como el familiar 4×4 definitivo. Pero lo que realmente lo hace atractivo es su precio de adquisición, que es de pago al contado con promociones aplicadas, permitiendo cerrar la factura en 39.750 euros. Para conseguir este precio, es necesario optar por el acabado de acceso Trek y el color rojo Crimson Red Pearl, que no implica un sobreprecio.

En términos de lo que se obtiene a cambio, el Subaru Outback ofrece una carrocería familiar práctica, con buenas plazas traseras y un maletero de 522 litros. Bajo el capó, encontramos un motor de 2.5 litros boxer atmosférico de 169 CV gestionado por una caja CVT.

La combinación de motor y caja no hace del Outback ni el coche más rápido ni el más eficiente, pero sí es confiable. Además, cuenta con un sistema X-Mode que garantiza una buena adaptación a terrenos con baja adherencia, un buen sistema de tracción total, un diferencial viscoso y unos ángulos de ataque de 19,7º, ventral de 21º y salida de 22,6º. Aunque estos no son los mejores, son suficientes para hacer incursiones fuera del asfalto.

El Subaru Outback también cuenta con un equipamiento de serie sumamente generoso. Incluye elementos como llantas de 18 pulgadas, faros LED, climatizador bi-zona, asientos delanteros y traseros calefactados, asientos delanteros con ajuste eléctrico, acceso y arranque sin llave y pantalla táctil de 11,6 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros.

Pero aunque el Subaru Outback tenga muchos puntos positivos, ningún coche es perfecto, y el familiar japonés no es una excepción. A pesar de que recientemente recibió una actualización, se siente algo obsoleto en comparación con la competencia en términos de diseño y tecnología.

El motor, aunque es fiable y robusto, no es especialmente eficiente ni potente. Además, el precio, aunque atractivo para lo mucho que ofrece, sigue siendo una opción que pocos bolsillos se pueden permitir.

A pesar de que existe una variante de GLP, el Outback no ofrece la opción de una mecánica híbrida como sí lo hacen otros modelos de la gama Subaru, como el Forester o el Crosstrek.

En cuanto al precio del Subaru Outback, sabemos que los 39.750 euros que pide Subaru por el Outback no son aptos para cualquier bolsillo. Sin embargo, la firma japonesa ofrece la opción de financiar la compra, aunque con el contrapunto de un precio total a plazos más elevado que la factura que afrontaremos si optamos por el pago al contado.

Entre las alternativas al Subaru Outback, encontramos vehículos como el Volvo V60 Cross Country, el Audi A4 Allroad, el Audi A6 Allroad, el Mercedes Clase E All Terrain y el Volvo V90 Cross Country. Todos ellos son vehículos familiares con capacidades off-road y un equipamiento generoso, aunque sus precios pueden variar significativamente.

Deja una respuesta