El Administrador de PC de Microsoft indica que tu PC está «dañado» si no utilizas Bing

Microsoft PC Manager

Microsoft PC Manager, una aplicación para Windows que se clasifica dentro del software de «limpiadores de PCs», ha sido objeto de controversia reciente. Esta aplicación, que ha sido un pilar en el mantenimiento y mejora del rendimiento de las computadoras durante décadas pasadas, ha sido cuestionada por su uso para impulsar otro software de Microsoft.

El Microsoft PC Manager llegó como una aplicación independiente en Windows, destacando por ser intuitiva y fácil de usar para cualquier usuario. Una de las características más atractivas era la confianza que generaba al estar desarrollada por el gigante del software, Microsoft, en un grupo de aplicaciones donde no todos los usuarios confían plenamente, ya que actúan en áreas críticas del sistema, como el registro.

Sin embargo, recientemente, el Microsoft PC Manager ha sido acusado de tener un uso cuestionable. Se ha informado que en Windows 11, la aplicación asegura que el PC del usuario está «roto» y necesita «reparación» si no se utiliza el motor de búsqueda de Microsoft, Bing. Este aviso aparece en la sección ‘Consejos de reparación’ que está presente en el panel de la barra lateral de la aplicación, con la opción de revertir el cambio usando el botón «de un solo clic».

Las críticas hacia esta práctica no se han hecho esperar. Techradar, por ejemplo, opina que «Microsoft ha caído a un nuevo nivel» con la cuestión de los anuncios en Windows 11. En las últimas semanas, se ha discutido ampliamente la decisión de Microsoft de convertir a Windows 11 en una plataforma publicitaria, donde los usuarios pueden encontrar anuncios en todas partes del sistema, desde el menú de inicio hasta el explorador de archivos.

El caso del PC Manager parece ser aún más grave. Se trata de una aplicación oficial de Microsoft que en teoría está dedicada a limpiar el PC y mejorar su rendimiento. Sin embargo, ha sido acusada de devolver resultados engañosos según los intereses comerciales de Microsoft. Esto ha generado un fuerte golpe a la confianza que los usuarios tenían en esta aplicación y podría ser una explicación de por qué la cuota de mercado de Windows 11 es relativamente baja.

El uso de Bing como condición para tener un PC en buen estado, según lo indicado por el Microsoft PC Manager, es una práctica que muchos consideran engañosa. Este tipo de acciones pueden afectar la percepción de los usuarios sobre la integridad de las aplicaciones de limpieza y mantenimiento de PC.

Por último, es importante recordar que el mundo de la tecnología está en constante cambio y evolución. Las aplicaciones y plataformas que hoy son líderes en el mercado pueden ser reemplazadas por otras más innovadoras y con mejores prácticas. En este sentido, el caso del Microsoft PC Manager es un recordatorio de la importancia de la transparencia y la ética en el desarrollo y uso de software.

Deja una respuesta