El municipio de Ovalle, en un esfuerzo por mejorar la equidad en la educación y el bienestar comunitario, ha otorgado seis subvenciones al Transporte Escolar y un Fondo de Libre Disponibilidad. Estos fondos son parte de un compromiso continuo para apoyar a los estudiantes de sectores rurales y mejorar los espacios comunitarios.
La ceremonia de entrega de los documentos de subvención se realizó el miércoles por la mañana, con la participación del alcalde subrogante Wilson Núñez y los concejales Cristian Rojas, Blas Araya, Patricio Reyes y Gerald Castillo. El Centro de Madres «Nuestra Señora del Carmen» fue el beneficiario del Fondo de Libre Disponibilidad, mientras que las juntas de vecinos de Barraza Alto-Socos, Valdivia de Punilla, Las Nueces de Los Nogales, El Olivo de Tuquí, Pedro Aguirre Cerda y La Unión recibieron la subvención al Transporte Escolar.
El alcalde Wilson Núñez subrayó que la administración municipal se ha esforzado en «equiparar la cancha» para los sectores rurales de la comuna, especialmente los más alejados. Aseguró que la subvención escolar es una forma de entregar dignidad y justicia social al mundo rural, priorizando la educación de sus niños y niñas para asegurar el futuro de su desarrollo personal.
Brian Hidalgo, presidente de la junta de vecinos de Punilla, destacó la relevancia de esta subvención para su localidad, la cual carece de suficiente transporte público. Esta subvención ayudará a su comunidad a enviar a los niños a la escuela y cubrirá algunos gastos. Hidalgo agradeció a Jonathan Acuña, quien hizo posible estos beneficios, y señaló el alivio que esta subvención trae a las familias, dado el alto costo del transporte escolar.
Sergio Leonardo Correa, representante de la junta de vecinos Las Nueces de Los Nogales, también expresó su gratitud por la subvención. Señaló que esta es de gran importancia para los 32 estudiantes de su localidad que se beneficiarán de ella. La subvención proporciona tranquilidad a los padres, al saber que sus hijos cuentan con un transporte seguro. Correa destacó cómo la subvención del bus escolar cumple con los deseos de la comunidad de tener a los niños de vuelta en casa y con sus familias.
Estas subvenciones y fondos representan un paso significativo en la mejora de la vida comunitaria y el acceso a la educación en los sectores rurales de Ovalle. El compromiso de la administración municipal con la equidad y la justicia social es evidente en estas iniciativas. Al apoyar el transporte escolar y proporcionar fondos de libre disponibilidad, están ayudando a cimentar un futuro más brillante para los niños y las comunidades de la comuna.