El Diario Deportivo Más informa que Thunder empata la serie contra Dallas

Thunder igualan serie ante Dallas – Diario Deportivo Más

En una emocionante noche de baloncesto, los Oklahoma City Thunder lograron una impresionante victoria por 100-96 sobre los Dallas Mavericks en un emocionante partido de la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA que se empató 2-2. Mientras tanto, en el Este, los Celtics tomaron la delantera 3-1 contra los Cavaliers.

La batalla en Dallas fue feroz, con los Mavericks controlando gran parte del juego. Sin embargo, una serie de actuaciones decepcionantes de sus estrellas y un colapso en los minutos finales les costó el partido.

La superestrella de los Mavericks, Luka Doncic, tuvo una noche difícil, anotando sólo 18 puntos con un desempeño de 6-20 en tiros de campo. Además, falló un crucial tiro libre a sólo diez segundos del final, lo que podría haber cambiado el rumbo del partido.

Otro peso pesado de los Mavericks, Kyrie Irving, también tuvo una noche decepcionante con sólo 9 puntos y 9 asistencias. Por otro lado, PJ Washington fue el líder de los Mavericks por tercer partido consecutivo, contribuyendo con 21 puntos y 12 rebotes.

Por el lado de los Thunder, el base canadiense Shai Gilgeous-Alexander fue la estrella de la noche, anotando un impresionante total de 34 puntos y desencadenando la remontada de los Thunder en el último cuarto.

A pesar de ser el primer sembrado del Oeste, los Thunder se encontraban 15 puntos por debajo en el American Airlines Center, mostrando una inusual debilidad en los tiros externos, con solo 7 triples convertidos de 27 intentos.

El equipo joven dirigido por Mark Daigneault, el Entrenador del Año de la NBA, mostró una tenacidad impresionante, resistiendo una derrota que los hubiera dejado al borde del abismo.

Los Mavericks permitieron a los Thunder mantenerse en el juego, con un pobre desempeño en los tiros libres, convirtiendo solo 12 de 23 (52,2%) y perdiendo balones (13 por 7 de los Thunder).

Con cinco minutos restantes, Gilgeous-Alexander inició una racha de ocho puntos seguidos para los Thunder que niveló el marcador a 86. Después, el novato Chet Holmgren anotó un triple que dio la primera ventaja a los visitantes desde el segundo minuto del partido.

A pesar de la presión, los Mavericks tuvieron la oportunidad de empatar el juego cuando Doncic fue a la línea con 10,1 segundos para el final. Sin embargo, el esloveno falló el primero de los dos lanzamientos, dando a los Thunder una ventaja que mantuvieron hasta el final.

«Fuimos posesión a posesión y eventualmente el partido viró para nosotros», declaró Gilgeous-Alexander. «Hemos estado muchas veces en esta situación. Creo que lideramos la liga en remontadas de dos dígitos. Sabíamos lo que hacía falta y esta noche lo hemos conseguido».

Gilgeous-Alexander, que promedia 31,8 puntos con un 48,4% de acierto en esta serie, está superando claramente a Doncic (22 en 39%) en este duelo entre finalistas al premio MVP.

La serie ahora regresa a Oklahoma City para el quinto partido el miércoles. (AFP)

Deja una respuesta