Lamborghini adopta nueva filosofía para clientes de autos GT3


Lamborghini ha decidido implementar una nueva estrategia enfocada en sus clientes de la serie GT3. Esta decisión se centra en mejorar la experiencia de los usuarios al ofrecer servicios más personalizados y adaptados a las necesidades específicas de cada cliente. La compañía busca fortalecer su relación con los propietarios de estos vehículos de alto rendimiento, asegurando que cada interacción con la marca sea única y memorable.


Lamborghini aplicará una nueva filosofía para sus clientes GT3

Lamborghini Squadra Corse: Una Nueva Era en el GT3

Antes de que la propuesta Temerario GT3 entre en escena el año que viene, Lamborghini Squadra Corse implementará una serie de medidas. Una de ellas será seleccionar cuidadosamente a sus primeros clientes y establecer una sociedad con uno para conceder mayores privilegios. Esto permitirá operar de manera similar a Ford con Multimatic, Chevrolet con Pratt Miller, Ferrari con AF Corse y Porsche con Manthey. Según Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini, este cambio de filosofía es casi obligatorio ya que la clase GT3 ha tomado una nueva dirección y ellos como fabricantes no deben permanecer rezagados.

Transformaciones Bajo la Gerencia de Maurizio Leschiutta

La nueva gerencia de Maurizio Leschiutta al frente de Squadra Corse apunta hacia cambios significativos, considerando el terreno perdido por Lamborghini a nivel deportivo. Sin presencia en el WEC y dejados de lado por Iron Lynx para unirse a Mercedes AMG, la imagen del fabricante se desmorona en parte por una apuesta fallida con el prototipo SC63. Además, el Huracán GT3 Evo 2 no es considerado un rival fuerte en la actualidad debido a su antigüedad. Leschiutta ha decidido implementar medidas radicales, como elegir una estructura privada que sea el estandarte de Squadra Corse, ya que no tienen planes para operar como un equipo de fábrica.

El Desafío de Regresar al WEC

Regresar al WEC sigue siendo un objetivo claro; no obstante, inscribirse en la clase LMGT3 es casi imposible sin cumplir los requisitos para la clase Hypercar. Ante esta disyuntiva, el único camino lógico es que el Temerario GT3 represente una gran opción para captar clientes interesantes, aumentando el nivel de soporte técnico para quienes demuestren mayor ambición y rendimiento en las series más competitivas. A pesar de una relación cercana con Grasser Racing Team, la estructura austriaca no ha mostrado deseos de expandirse y sus demostraciones en el DTM han sido mediocres comparadas con SSR Performance, el equipo que impulsó a Mirko Bortolotti hasta el título de pilotos el año pasado.

Calidad Sobre Cantidad en la Selección de Equipos

Este año, Lamborghini Squadra Corse deberá trabajar arduamente para convencer a equipos sólidos de hacerse cargo del SC63 y el Temerario GT3 en el futuro, seleccionando clientes con un enfoque en la calidad, no la cantidad. La experiencia reciente con Iron Lynx dejó mal a Squadra Corse, ya que el equipo italiano manifestó que el fabricante solo entregaba los coches mientras ellos afrontaban los gastos de desarrollo y logística, resultando en pérdidas significativas. Ahora, Lamborghini debe cambiar esa imagen y ofrecer su programa Temerario GT3 como una opción atractiva en todos los sentidos para atraer a un equipo dispuesto a representar a Lamborghini en los mejores eventos del deporte motor.

Declaraciones de Rouven Mohr

Si somos competitivos, entonces encontraremos un equipo que esté interesado, aunque en GT3 hemos cambiado nuestra filosofía. En el futuro queremos concentrarnos un poco más en equipos muy orientados al rendimiento, donde la ambición coincida también con las nuestras. Menos, en este caso, es más. En el pasado, éramos un poco más abiertos, pero para el futuro, especialmente en GT3, vemos que el nivel es muy, muy competitivo y por tal razón queremos concentrar nuestro máximo apoyo a menos equipos que en el pasado.

Vía Sportscar365

artículo original de: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/lamborghini-aplicara-nueva-filosofia-gt3/

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