Tamaño similar al KIA Sorento pero 20,000 euros más económico


tiene tamaño de KIA Sorento pero es 20.000 euros más barato

Los coches eléctricos e híbridos enchufables se encuentran, en su mayoría, en jaque en España. Esto es debido a que las ayudas conformadas por el Plan Moves III que estaban activas hasta hace escasos días no han podido prorrogarse, encontrándose el público que quería hacer uso de ellas en un momento de dudas.

Aunque todo apunta a que deberían volver de una u otra forma, de lo contrario la cuota de ventas de coches enchufables se quedaría completamente estancada, hay ciertos modelos a la venta en España que por tamaño y prestaciones siguen planteando un compendio de características que, incluso sin incentivos estatales, encuentran justificación a su compra. Esto lo decimos con un modelo muy concreto en mente: el BYD Seal U en su versión DM-i, la híbrida enchufable.

Claves del BYD Seal U

  • Está disponible en versiones híbridas enchufables y eléctrica
  • Rivaliza de manera directa con los Toyota RAV4 y Ford Kuga en sus versiones de tipo PHEV
  • Aun sin ayudas, con 80 km de autonomía eléctrica, por 37.290 euros, sigue siendo una buena compra

BYD Seal U DM-i.

Imágenes del BYD Seal U DM-i

Y es que, a buen seguro ya a estas alturas muchos de los que leen estas líneas se habrán encontrado ya circulando un buen puñado de unidades de este modelo por la carretera, ya que hasta ahora ha tenido una acogida por parte del mercado español más que positiva. Sólo en los dos últimos meses, diciembre y enero, se han matriculado en nuestro país 524 y 391 unidades, respectivamente, sumando un total de 915 unidades.

En enero, de momento, se ha colocado como el segundo híbrido enchufable más vendido de España, sólo por detrás del Toyota C-HR. Con las ayudas pendiendo de un hilo, realmente, los coches híbridos enchufables no tienen un año prometedor ante sí, sobre todo durante estos primeros compases, pero lo cierto es que incluso sin ayudas el BYD Seal U DM-i lo sigue teniendo todo para triunfar en España, ya que rivaliza con las versiones híbridas enchufables de los D-SUV comercializados en España, como el Toyota RAV4 o el KIA Sorento, pero costando nada menos que 7.700 y 20.000 euros menos, respectivamente, algo difícil de ignorar.

BYD Seal U DM-iBYD Seal U DM-i.

Imágenes del BYD Seal U DM-i

La realidad de este agresivo posicionamiento, más allá de complicar la vida a sus rivales más directos, es que el BYD Seal U DM-i puede llegar a robar ventas, incluso, a coches que en principio no cabría esperar, ya que se apuesta en el mismo rango de precio que los compactos híbridos enchufables del segmento C, como el Peugeot 308, el Opel Astra o el Seat León, modelos frente a los que, con prestaciones similares, destaca por habitabilidad y capacidad del maletero.

En este último frente, con 425 litros de volumen de carga, el Seal U flaquea frente a sus rivales, pero frente a coches más compactos sigue siendo una ventaja por tratarse de algo, prácticamente, inherente a su tamaño (mide 4,77 metros de largo).

Maletero del BYD Seal U DM-iCon 425 litros, el maletero el BYD Seal U DM-i es pequeño para su tamaño, pero grande en términos generales.

Imágenes del BYD Seal U DM-i

Gama del BYD Seal U DM-i en España

VersiónPrecio (€)Potencia (CV)Autonomía eléctrica (km)
Seal U DM-i Boost3729021880
Seal U DM-i Comfort batería 26,6 kWh39290218125
Seal U DM-i Design4429032470

La gama del BYD Seal U DM-i en España se compone de cuatro versiones distintas, dos de ellas hacen uso de una mecánica de tracción delantera que entrega 218 CV y mientras que la tercera se desmarca con tracción total para llegar hasta los 324 CV. Una de las dos variantes de 218 CV, por contra, también destaca por el uso de una enorme batería de 26,6 kWh con la que consigue homologar 125 kilómetros con una carga completa de la misma.
BYD Seal U DM-i

Imágenes del BYD Seal U DM-i

Seal U DM-i Boost (versión de acceso)Especificaciones
MotorBoost
Cilindrada1.498 cm³
Potencia combinada218 CV
Par combinado300 Nm
0 a 1008,9 s
Velocidad máxima170 km/h
ElectrificaciónPHEV
Batería18,3 kWh
Autonomía EV80 km
EtiquetaCERO

Aun con ello, la versión más interesante, realmente, es la más barata nuestro juicio, pues homologa unos más que suficientes 80 kilómetros de autonomía eléctrica para explotar a uso diario a cambio del menor precio de toda la gama. Se trata de una autonomía ligeramente superior a la del RAV4 y sus 45.000 euros, con la diferencia de que el japonés con 309 CV ofrece, como en la versión más capaz del Seal U DM-i, tracción total.

Imágenes del BYD Seal U DM-i

artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/byd-seal-u-dmi-exito-espana/

Deja una respuesta