Este fin de semana fue testigo de una nueva victoria para la prestigiosa marca automotriz Porsche. Concluyendo la cuarta fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, la marca alemana deslumbró a los espectadores al lograr una brillante victoria en la categoría GTP. El Porsche 963 número 6, pilotado por Nick Tandy y Mathieu Jaminet, marcó un nuevo hito, siendo esta la victoria número 100 para el Team Penske en la categoría de coches deportivos.
La carrera, que tuvo una duración de 2 horas y 40 minutos, se llevó a cabo en el famoso circuito de Laguna Seca. Nick Tandy, aprovechando un costoso error de Jack Aitken, quien se salió de la pista al intentar adelantar a unos rezagados a sólo diez minutos del final, tomó la delantera con habilidad y supo mantenerla hasta el final de la carrera.
Un escenario inesperado se produjo cuando uno de los prototipos del Team Penske tuvo que entrar a boxes tras soltar varias piezas en la pista. A pesar de este contratiempo, el coche logró llegar en tercer lugar, demostrando una vez más la calidad y resistencia de la marca Porsche.
No obstante, la tarde no fue favorable para Cadillac. Sébastien Bourdais, quien partió desde la pole con el V-Series.R de Ganassi, perdió toda opción al triunfo debido a una estrategia fallida en el turno de Renger van der Zande, terminando finalmente en la quinta posición.
En cuanto a los otros competidores, el Acura ARX-06 número 40 de Wayne Taylor Racing con Andretti pilotado por Jordan Taylor y Louis Deletraz terminaron en cuarto lugar, seguidos por el Cadillac de Ganassi y el Acura número 10 de Filipe Albuquerque y Ricky Taylor. Por su parte, los BMW M Hybrid V8 experimentaron inconvenientes que los relegaron a posiciones secundarias.
Además del triunfo en la categoría GTP, Porsche también se llevó la victoria en la clase GTD Pro. El Porsche 911 GT3 R de AO Racing se alzó con el primer lugar, logrando la victoria número 601 del fabricante alemán en fechas de la IMSA, un récord en la competición. El triunfo fue gracias a la excelente pareja de pilotos formada por Laurin Heinrich y Sebastian Priaulx, quienes superaron al McLaren 720S GT3 Evo No. 9 de Pfaff Motorsports.
En la clase GTD, la victoria fue para el Mercedes-AMG GT3 Evo número 57 de Winward Racing, pilotado por Philip Ellis y Russell Ward, quienes aprovecharon un error del BMW de Turner Motorsport para tomar la delantera y mantenerla hasta el final de la carrera.
La próxima cita de la competición IMSA WeatherTech SportsCar será en las calles de Detroit, el próximo 1 de junio, en una prueba corta de una hora y 40 minutos para las clases GTP y GTD Pro.