El domingo fue un día de intensa acción en la NBA, con el enfrentamiento entre los Indiana Pacers y los New York Knicks. En este partido, Tyrese Haliburton tomó las riendas y lideró a los Pacers a una aplastante victoria de 121-89, logrando así igualar la serie de semifinales de la Conferencia Este en dos victorias por cada equipo.
Esta serie al mejor de siete había sido una batalla reñida hasta este punto, con los primeros tres juegos decidiéndose en los minutos finales. Sin embargo, en este partido, Haliburton y su equipo lograron desplegar su ofensiva de alto voltaje, arrasando con el equipo de la Gran Manzana.
El rendimiento de los Pacers fue espectacular, conectando el 56,8% de sus tiros, anotando 14 triples y dominando la zona de pintura. Además, T.J. McConnell aportó 15 puntos desde la banca para Indiana, y el equipo tuvo seis jugadores que anotaron más de una decena de puntos.
El partido comenzó con una volcada del pívot de los Knicks, Isaiah Hartenstein, pero a partir de ahí, el primer cuarto fue dominado completamente por los Pacers. El equipo logró obtener una ventaja de 23 puntos y terminó el cuarto con una ventaja de 20 unidades (34 a 14), estableciendo el tono del partido en el Gainbridge Fieldhouse, en Indianápolis.
El talismán de los Knicks, Jalen Brunson, tuvo un desempeño particularmente malo en el primer cuarto, fallando sus cinco tiros. Además, el banco de los Pacers superó a los reservas de los Knicks 17-0 durante este período.
Los Pacers continuaron su dominio en el segundo cuarto, con Haliburton emocionando a la multitud con un triple sobre Donte DiVincenzo que puso a los Pacers arriba por 30 con solo 5,9 segundos restantes en la primera mitad. En un punto, los Pacers llegaron a tener una ventaja de 43 puntos, y terminaron ganando por una diferencia de 32.
A pesar de la aplastante victoria, Haliburton enfatizó la importancia de mantener el enfoque. «Hicimos nuestro trabajo», dijo. «Ellos hicieron su trabajo y ganaron dos en casa, nosotros hicimos nuestro trabajo y ganamos dos en casa. Hay mucho en juego en el quinto partido«.
Los Knicks jugaron sin OG Anunoby, quien se lesionó un tendón de la corva en el segundo juego para unirse a las bajas de Julius Randle, Mitchell Robinson y Bojan Bogdanovic. Esto claramente afectó el rendimiento del equipo, y la tensión se hizo evidente en Brunson, quien jugó con una lesión en el pie derecho. Brunson logró conectar seis de 17 intentos para anotar 18 puntos con tres rebotes y cinco asistencias antes de retirarse con dos minutos y medio restantes en el tercer cuarto.
Con el partido ya decidido, y el quinto juego en el Madison Square Garden el martes, ambos entrenadores decidieron retirar a sus titulares para el último cuarto. «Ahora tenemos que ir allí y conseguir una victoria en el Garden», dijo Haliburton. «Esperamos su reacción en el quinto juego, pero nosotros somos capaces de dar el golpe».