Este SUV ofrece más de 1,000 km sin repostar, 4.3 l/100 km y 640 l de maletero


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Los SUV se han convertido en la opción preferida de los compradores. Suelen ser amplios, cómodos y, por qué no decirlo, atractivos a la vista, al menos bajo los cánones estéticos que triunfan entre la mayoría de los compradores. Ahora bien, ¿son la mejor opción?

El verdadero anti-SUV

El diésel también ha ido desapareciendo, prácticamente quedando relegado a un reflejo de otro tiempo, ya no solo porque cada vez son menos los conductores que lo escogen para su coche nuevo, sino porque también es cada vez más difícil encontrarlo en muchas gamas de producto. Y el híbrido – en todo su catálogo de opciones disponibles – se ha convertido en claro dominador del mercado.

El híbrido domina el mercado mientras el diésel desaparece

Pero el que hoy nos ocupa no es un SUV. Uno de los productos más interesantes de Skoda es un familiar, también disponible con carrocería sedán, con un maletero enorme de 640 litros y una relación espacio-precio mejor que la de prácticamente cualquier SUV.

Y no solo eso. Aún disponiendo en la gama de opciones híbridas, el Skoda Octavia Combi también dispone de alternativas diésel que siguen siendo un valor interesante.

¿Cuánto cuesta este coche? ¿Con qué motor debería comprarlo?

Skoda Octavia Combi 2025, un maletero de 640 l, ideal para viajes largos.

Motores para todos los gustos

1.000 kilómetros sin repostar con un consumo de mechero. El Skoda Octavia Combi está disponible con motores diésel y gasolina (estos últimos con sistema híbrido ligero y etiqueta ECO).

CombustibleMotorPotenciaCambioConsumo
Híbrido ligero1.5 TSI mHEV116 CVDSG-75.0 l/100 km
Híbrido ligero1.5 TSI mHEV150 CVDSG-75.0 l/100 km
Diésel2.0 TDI116 CVManual4.3 l/100 km
Diésel2.0 TDI150 CVDSG-74.5 l/100 km

  • Cuándo escoger el diésel: Si buscas recorrer muchos kilómetros al menor coste, el diésel aún sigue siendo una opción interesante aunque, eso sí, solo la recomendaríamos para conductores que recorran en el orden de decenas de miles de kilómetros al año. Sobre el papel, y con un consumo de 4,3 l/100 km, teóricamente este coche puede hacer alrededor de 1.000 kilómetros con un solo depósito. Importante recordar que el motor diésel menos potente del Octavia emplea cambio manual.
  • Cuándo escoger el microhíbrido (MHEV): Las opciones gasolina, que realmente emplean un sistema híbrido de 48 voltios, son probablemente las más interesantes para la mayoría de los conductores. Disponen de etiqueta ECO y cambio automático DSG en todos los casos. Y, tal y como veremos más adelante, son incluso más baratos.

El Skoda Octavia Combi 2025 ofrece un maletero de 640 l, ideal para viajes largos.Maletero y plazas traseras

Un coche olvidado por el auge de los SUV

Hay vida más allá de los SUV, y este es el mejor ejemplo. Mientras el mercado sigue priorizando los SUV, el Octavia Combi es una alternativa práctica, con una capacidad de carga que supera a la mayoría de ellos.

Espacio de sobra para todo lo que necesites. Con 640 litros de maletero en su versión familiar, este modelo supera a muchos SUV bastante más caros. Incluso en su versión sedán dispone de una capacidad de carga importante con 600 litros de maletero.

Mi consejo: La diferencia de precios entre el Octavia sedán, más elegante y tradicional, y el familiar, con un práctico portón trasero y un maletero aún más amplio, es de apenas unos cientos de euros. De manera que la elección de una u otra carrocería no debería basarse en el presupuesto que tengamos, sino en nuestras necesidades.

El Octavia Combi tiene más maletero que muchos SUV

Interior del Skoda Octavia Combi 2025, con acabados elegantes y tecnología avanzada.Interior del Skoda Octavia Combi

Un coche en oferta a un precio razonable

Ya no es tan barato, pero sigue siendo una compra inteligente. En el pasado, el Skoda Octavia podía encontrarse por debajo de los 27.000 euros, pero hoy, con la inflación que hemos experimentado y el incremento de precios en la industria, los precios han subido. En cualquier caso, el Skoda Octavia sigue posicionándose como una de las opciones más interesantes si buscamos un coche amplio de precio razonable partiendo, con descuentos aplicados, del entorno de los 29.000 euros.

Híbrido ligero más barato que diésel. Si nos fijamos en la gama de acceso, en sus motores de 116 CV de potencia, nos encontramos con que el diésel (con cambio manual) es 900 euros más caro que el híbrido ligero (con cambio DSG).

Skoda Octavia Combi 2025, ideal para viajes con su maletero de 640 l.

A continuación os mostramos los precios de la versión de acceso Selection, sin descuentos:

CombustibleMotorPotenciaConsumoPrecio
Híbrido ligero1.5 TSI mHEV116 CV5.0 l/100 km34.050€
Diésel2.0 TDI116 CV4.3 l/100 km34.950€

La nueva Škoda Octavia Combi 2025 combina estilo y funcionalidad en un atractivo diseño.

Actualmente, el Skoda Octavia sedán parte desde los 29.100 euros, con descuentos aplicados, y la versión familiar, desde 29.700 euros.

VersiónPrecio
Octavia Sedán29.100€
Octavia Combi29.700€

Comodidad y espacio en las plazas traseras del Octavia Combi 2025.

Regresando al Skoda Octavia Combi, nos encontramos con que la oferta actual de 29.100 euros aplica al motor 1.5 TSI mHEV de 116 CV de potencia. Skoda propone financiarlo en enero desde 220 euros al mes en 36 cuotas.

A continuación mostramos el equipamiento de serie que ya emplea el Octavia Combi, desde la versión más barata, la Selection:

Equipamiento de serie del Skoda Octavia Combi

Skoda OctaviaEquipamiento Selection
LlantasAleación de 16″
IluminaciónFaros y pilotos traseros LED
AsientosTapizado textil Loft
InstrumentaciónDigital de 10″
EntretenimientoPantalla de 13″
ConectividadApple CarPlay y Android Auto
Asistente de aparcamientoSensor trasero, delantero, y cámara trasera
Otros asistentesFront Assist, detección de cansancio
Motores disponibles1.5 TSI mHEV (116 y 150 CV) y 2.0 TDI (116 y 150 CV)

Skoda Octavia Combi 2025, ideal para viajes con su inmenso maletero.

A continuación podemos ver los precios actualizados de la gama Skoda Octavia:

Interior del Skoda Octavia Combi:

Maletero y plazas traseras:

artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/skoda-octavia-combi-motores-2025/

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