Este crossover premium destaca con tracción total, motor híbrido y 145 CV


Este pequeño crossover premium es casi único con su tracción total, motor híbrido y 145 CV

Hay muy pocas alternativas actualmente en el segmento B que puedan presumir del sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Si centramos la atención en los vehículos con carrocería crossover, están algunas versiones de los Audi Q2, Suzuki Vitara, Toyota Yaris Cross, Jeep Avenger y desde ahora, también del Alfa Romeo Junior.

La firma italiana añade esta interesante propuesta con etiqueta ECO

  • Lleva mucho equipamiento de serie
  • Precio algo elevado sin aplicar descuentos
  • Motor de buen rendimiento y consumos razonables
  • Habrá también versiones eléctricas con tracción a las cuatro ruedas

El Alfa Romeo Junior es algo así como el niño mimado del fabricante italiano, un automóvil que debería conquistar a los usuarios y multiplicar las ventas considerablemente. Ha llegado a un complicado nicho en el que hay muchas alternativas disponibles y con nuevas opciones como es el caso de la tracción total se logra una mayor diferenciación.

El nuevo Alfa Romeo Junior destaca con un atractivo diseño y tracción total.

Motor ya conocido en otros modelos de Stellantis

La mecánica elegida para mover al nuevo Alfa Romeo Junior Q4 es el muy empleado en Stellantis 1.2 Turbo con sistema de hibridación ligera aunque aquí en su nueva variante con 145 CV de potencia. Además cuenta con la caja de cambios de doble embrague con seis velocidades y la etiqueta ambiental ECO tan deseada y necesaria para muchos usuarios.

El sistema de tracción total a las cuatro ruedas es similar al estrenado hace poco en el Jeep Avenger. Añade un motor eléctrico adicional con 29 CV en el eje posterior que se encarga de mover las ruedas traseras cuando las delanteras pierden motricidad. Se alimenta de una batería adicional y con el selector de modos de conducción se puede variar el comportamiento del conjunto para adaptarlo a las necesidades del conductor.

De momento el fabricante italiano no ha comunicado las prestaciones del nuevo integrante de la gama Alfa Romeo Junior aunque sí sabemos que declara un consumo medio de 5,3 L/100 y unas emisiones de 121 g/km de CO2 según el ciclo de homologación WLTP (estos datos pueden variar en función del equipamiento elegido).

Interior elegante con acabados de calidad y tecnología avanzada.

Bien equipado de serie

Aunque el nivel de equipamiento Q4 será uno de los más completos de la oferta del Alfa Romeo Junior, todavía no tenemos todos los detalles específicos para el mercado español. Sí tendrán faros con tecnología LED, alerta y asistente de carril, lector de señales, sensores de parking traseros, detector de fatiga, aviso pre-colisión, climatizador automático y un completo equipo multimedia.

Si centramos la atención en la dotación ya confirmada para la gama italiana, habría que añadir al equipo habitual las llantas de aleación de diseño específico, el kit de carrocería en negro brillante, tapizado exclusivo en tela y vinilo, inserciones suaves en salpicadero y consola central, asiento del conductor eléctrico y con masaje, detector de objetos en ángulo muerto, portón automático, sensores delanteros de parking, etc.

El interior combina elegancia y deportividad, con asientos cómodos y estilizados.

En España el precio será comunicado poco antes de su lanzamiento en abril pero en Italia ya se aceptan pedidos y los precios se incrementan en 5.500 € respecto a la versión híbrida de 136 CV con acabado Speciale. De darse la misma diferencia en España, el precio podría situarse en los 36.500 € sin incluir ningún tipo de promoción o descuento.

artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/alfa-junior-q4-detalles-gama-inicial/

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