Alfa Romeo reconsidera su estrategia eléctrica y continuará con motores de gasolina


«`
Alfa Romeo seguirá quemando gasolina al dar marcha atrás a sus planes del "todo eléctrico"

Buenas noticias llegan para los amantes del mundo del automóvil que veían un futuro un tanto triste con una automoción centrada exclusivamente en los motores 100% eléctricos. Tras anunciar en los últimos años planes de electrificación enormes muchos fabricantes se han dado cuenta que es demasiado pronto para dar un salto como este y están regresando a la combustión; Alfa Romeo es el último caso.

La firma italiana seguirá ofreciendo coches eléctricos junto a las otras opciones

  • Los próximos Giulia y Stelvio podrían quemar gasolina
  • La idea es poder conquistar a usuarios amantes de cualquier tecnología
  • En Estados Unidos los concesionarios ya estaban mostrando una gran preocupación



En los últimos meses hemos visto de todo en el sector del automóvil. Si bien desde hace años se esperaba poder centrar la atención en los coches 100% eléctricos para reducir la huella de carbono, lo cierto es que no hay tantos usuarios dispuestos al cambio como los fabricantes y distintos gobiernos de países europeos esperaban, algo que está provocando multitud de problemas de cara al futuro de la industria local.


Vista frontal Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, imponente y deportiva.

No hay que producir lo que no se vende

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la industria europea es a la falta de ventas de los coches eléctricos. Salvo Tesla, el resto venden muy poco y debido a las multas impuestas por Bruselas tampoco podrán rellenar ese hueco con los de combustión tradicional, ya muy castigados con las normativas anticontaminación y los elevados impuestos a los que son sometidos en algunos mercados de la región.

En Stellantis parece que poco a poco se van dando cuenta que el cliente europeo no está dispuesto todavía a dar el salto al vehículo eléctrico. La demanda es la que es y aunque se fuercen ofertas o eleven los precios de los coches tradicionales, las cifras siguen sin subir lo suficiente para mantener la producción en las factorías. El usuario básicamente lo que está haciendo es estirar su viejo coche el tiempo que haga falta ante la imposibilidad de poder comprar uno nuevo accesible a su presupuesto, gustos y/o necesidades.


El nuevo Alfa Romeo destaca por su diseño agresivo y líneas fluidas.

Alfa Romeo se une a otras muchas marcas

Alfa Romeo es la última empresa que ha decidido apostar por los motores combustión para complementar su oferta eléctrica y tenemos claro que no será la última. Esto no debe entenderse como un abandono a los planes de electrificación sino más bien como un complemento que permita conservar miles de puestos de trabajo y además darle la posibilidad a los usuarios que puedan acceder al vehículo que desean.

La firma italiana seguirá invirtiendo en motorizaciones de combustión que se apoyarán en la tecnología híbrida e híbrida enchufable para garantizar unos consumos y emisiones más contenidos. Con los futuros Giulia y Stelvio también de combustión será mucho más sencillo alcanzar los objetivos de ventas previstos para ellos. Ambos utilizarán la plataforma STLA Large de Stellantis que también usa el Dodge Charger.

De momento no hay un anuncio oficial por parte de Alfa Romeo pero parece que los concesionarios confían en un cambio en los planes tras lo que ha comunicado el máximo responsable de la marca en Estados Unidos, Chris Feuell y que recoge Autonews, siendo algo que les permitiría conservar un nivel de ventas suficiente para no tener que cerrar distribuidores, talleres y centros de reparación.

artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/alfa-romeo-planes-futuros-coches-combustion/

Deja una respuesta