Alineaciones Oficiales de Pfaff Motorsports y United Autosports para la Temporada
Hoy, tanto Pfaff Motorsports como United Autosports han revelado sus alineaciones para el presente año. El equipo canadiense, que participa en la clase GTD Pro de la IMSA, estará respaldado por Lamborghini Squadra Corse y contará con los pilotos de fábrica Andrea Caldarelli y Marco Mapelli a tiempo completo. Además, James Hinchcliffe se unirá para la Copa de Resistencia y Jordan Pepper será parte del equipo para las 24 Horas de Daytona. Esta será la primera vez que Pfaff Motorsports compita con un Lamborghini Huracán GT3 Evo2, habiendo defendido previamente los intereses de Porsche y McLaren.
La Experiencia de Caldarelli y Mapelli
Caldarelli llega tras ser piloto del prototipo SC63 que Iron Lynx gestionó en la clase GTP el año pasado. Ahora, tendrá la responsabilidad de competir a tiempo completo junto a Mapelli, con quien formó una dupla exitosa en la GT World Challenge Europa, ganando los títulos en las modalidades Sprint, Resistencia y general en 2019. Esta pareja promete ser muy competitiva en la clase GTD Pro, lo que indica que Lamborghini Squadra Corse está apostando fuerte por Pfaff Motorsports para representar sus intereses en los Estados Unidos mientras preparan el lanzamiento del nuevo Temerario GT3.
United Autosports y su Estrategia en el WEC
Por otro lado, United Autosports, el equipo británico que representa a McLaren en la clase LMGT3 en el WEC, ha anunciado que su 720S GT3 Evo número 59 será pilotado por James Cottingham, quien mantiene su posición, y Sebastien Baud, proveniente de TF Sport. El piloto francés, con calificación Plata, afrontará su segunda temporada en la categoría y se une al equipo como reemplazo de Nicolás Costa, con la esperanza de que esta colaboración como representante de McLaren Automotive sea fructífera. El tercer piloto del equipo será el suizo Gregorio Saucy.
Retos y Expectativas para United Autosports
United Autosports tuvo un año complicado, con un tercer lugar en Sao Paulo como su mejor resultado. Previamente, se confirmó que el otro coche, el número 95, estará tripulado por Sean Gelael, Darren Leung y Marino Sato. Desde el fabricante, se esperan mejores resultados en esta operación, que cuenta con Zak Brown como factor común, ya que además de ser CEO de McLaren, también es copropietario de United Autosports, lo que implica su participación en todas las decisiones. El mercado de fichajes en las categorías de resistencia se está cerrando rápidamente, y pronto comenzarán las competiciones con las 24 Horas de Daytona en la IMSA como el inicio de la temporada.
artículo original de: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/pfaff-motorsports-y-united-autosports-completan-sus-formaciones/