El CEO de Dacia revela que su SUV es económico gracias a su estrategia de «copia y pega»


Según el CEO de Dacia, su SUV de gran tamaño es barato porque la clave es hacer un "copia y pega" de su estrategia de coches económicos

Transformación en la Industria del Automóvil Europea

La industria del automóvil europea y el mercado que la respalda están experimentando una etapa de cambios significativos. Estos cambios sentarán las bases del sector automotriz en el Viejo Continente hacia finales de esta década. Los consumidores han ajustado sus gustos y, más aún, sus necesidades económicas. Al buscar un coche nuevo, la prioridad es obtener todo lo posible por el precio máximo establecido.

Adaptación a las Nuevas Demandas

Aquellos que no han sabido identificar estos cambios a tiempo están reajustando su estructura industrial. Mientras tanto, otros, como Dacia, están un paso por delante con su estrategia. Con más de 300,000 unidades del Dacia Sandero vendidas en 2024, parece claro qué camino seguir: un «copia y pega» de su exitosa estrategia.


El Dacia Sandero ha superado las 300.000 matriculaciones en 2024 en toda Europa.

El Año del Segmento Compacto

Según Dennis Le Vot, CEO de Dacia, 2025 será el año del segmento compacto para la firma rumana. El segmento B ha sido conquistado por el Sandero y el Duster, siendo este último el B-SUV más vendido a particulares en Europa.

Estrategia de Expansión

En una conferencia con medios como Automotive News Europe, Le Vot afirmó que Dacia sigue siendo la marca más asequible de Europa. La estrategia exitosa en 2024 se replicará en coches más grandes para ofrecer coches esenciales equipados con lo que realmente necesitan los clientes.

El SUV de Dacia presenta un diseño robusto y elegante, ideal para el uso urbano y aventurero.
Dacia Bigster.

Imágenes del Dacia Bigster

El Dacia Bigster se presenta como el paso más lógico para la marca, incluso más que el compacto del segmento C. Siendo un SUV, compite en un segmento competitivo y rentable.

Un Salto Estratégico

Basado en la plataforma CMF-B del Grupo Renault, el Bigster hereda gran parte de su diseño del Duster. Este modelo ofrece beneficios significativos para Dacia con precios que superan los 30,000 euros en versiones híbridas.

Retos del Mercado Automovilístico

La llegada de estos modelos es crucial en un contexto donde marcas como Opel, Volkswagen y Peugeot enfrentan desafíos debido a la caída en matriculaciones en el segmento compacto.

Imágenes del Dacia Bigster

artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/ceo-dacia-copia-y-pega-estrategia/

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