En una reciente entrevista realizada por HispanTV al diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro Guerra, el parlamentario reafirmó la relación estratégica de Venezuela con China, desestimando las intenciones hegemónicas de los Estados Unidos. La entrevista tuvo lugar en la Asamblea Nacional en Caracas, tras el regreso de Maduro Guerra de una gira por China.
Maduro Guerra hizo referencia a las dos décadas de resistencia de Venezuela frente al imperialismo, mencionando: “Nosotros tenemos más de 20 años aguantando la presión de los Estados Unidos. Porque ellos quieren imponer su modelo por la fuerza. Y nosotros hemos buscado, y estamos buscando y hemos encontrado un modelo propio de desarrollo. Un modelo que nos permita tener un desarrollo autónomo, armónico con las fuerzas de la naturaleza, que desarrolle las fuerzas productivas del país. Y ellos quieren una confrontación con China porque China es la prueba fehaciente de que el modelo del socialismo sí existe. Y que es exitoso, el socialismo de China es exitoso”.
El diputado también habló sobre el panorama político electoral de Venezuela, un país que ha realizado más de 25 elecciones de todo tipo en más de dos décadas de Revolución Bolivariana. Maduro Guerra no descartó posibles defecciones de sectores de la oposición, como ha sucedido varias veces en años recientes. “Ellos han demostrado que se retiran si van perdiendo. No sería sorpresa. Nosotros vamos a elecciones con ellos o sin ellos. Porque las elecciones son constitucionales, son legales, son convocadas por el CNE que ellos han apoyado, cuando participan en la Asamblea Nacional, en gobernaciones, en alcaldías”, destacó.
En cuanto a la candidatura de Nicolás Maduro para un tercer período presidencial consecutivo, Maduro Guerra expresó su confianza en la fortaleza del proyecto del actual presidente. «Maduro tiene un proyecto. La Revolución Bolivariana tiene un proyecto, que lo encabeza Nicolás Maduro. ¿Cuál es el proyecto de la ultraderecha?: sacar a Maduro. ¿Para qué? Por sacarlo, por el poder económico que pudieran tener con la reserva de petróleo más grande del mundo«.
El diputado también expresó su deseo de ver un debate político más profundo en el país, un deseo que, según él, es compartido por el pueblo. “Yo quisiera ver una profundidad de ideas en el debate, que el pueblo lo pide. Porque el pueblo ve profundidad de ideas en el gobierno. Conceptos. Ve base ideológica. Bases filosóficas que se aplican en una praxis. Eso es lo que yo creo que debemos ver en el futuro y el 29 de julio un país en paz, Maduro reelecto, en el nombre de Dios”.
Los líderes oficialistas en Venezuela anhelan y esperan unas elecciones presidenciales en paz. Aseguran, además, que Nicolás Maduro será reelecto el próximo 28 de julio para un tercer período presidencial consecutivo.