Ford Performance y Multimatic Motorsports confían en Gradient Racing
La colaboración entre Ford Performance y Multimatic Motorsports se refuerza con la esperanza de que Gradient Racing logre el triunfo con el Mustang GT3 en la clase GTD del Campeonato IMSA Sportscar. Con este objetivo, han decidido incorporar a dos de sus pilotos estrellas, Joey Hand y Harry Tincknell, al equipo. Estos pilotos son reconocidos por ser ganadores de importantes eventos de resistencia. En la clase Pro-Am GTD, la alineación para la primera fecha incluirá a Till Bechtolsheimer, propietario de Lola Cars, y a la talentosa piloto colombiana Tatiana Calderón.
Un equipo en evolución para el calendario IMSA
La formación actual no está confirmada para todas las carreras del calendario, especialmente las carreras sprint de la clase GTD. Sin embargo, Hand, Bechtolsheimer y Calderón competirán juntos durante cinco fechas. Para Hand, este compromiso es significativo, ya que viene de la clase GTD Pro, donde debutó con el Mustang GT3 junto a Dirk Müller, finalizando en la décima posición. A pesar de este resultado, Hand cuenta con un impresionante palmarés, incluyendo victorias en las 24 Horas de Le Mans (clase LMGTE Pro), las 24 Horas de Daytona (clase GTLM), y las 12 Horas de Sebring.
Desarrollo y expectativas con el Mustang GT3
Joey Hand ha sido asignado a la clase GTD con el propósito de contribuir al desarrollo del Mustang GT3, haciendo el coche más accesible para pilotos semiprofesionales o amateurs. Está convencido de que puede ser el piloto que otorgue al icónico coche de Ford su primera victoria en el Campeonato IMSA Sportscar. Además, se alegra por la incorporación de Harry Tincknell al equipo en Daytona, ya que ambos han compartido éxitos recientes llevando al Mustang GT3 al segundo lugar en Virginia e Indianápolis la pasada temporada.
Declaraciones de Joey Hand
Estoy muy entusiasmado por este nuevo proyecto con Gradient Racing. Me he sentido como en casa con ellos desde el principio y no puedo esperar a que este programa comience y pueda conocer y trabajar con mis nuevos compañeros de equipo. Será divertido tener a mi amigo Harry Tincknell en la alineación de pilotos. Estoy muy familiarizado con el Ford Mustang GT3 y mi objetivo será ayudar a que todos se pongan al día rápidamente para que podamos estar cómodos al conducirlo durante 24 horas. La primera victoria del Mustang aún está en juego y nada me haría más feliz que poder lograr esa hazaña.
artículo original de: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/gradient-racing-completa-su-formacion/