El nuevo SUV urbano de BYD promete revolucionar el mercado de los eléctricos asequibles


Lo último de BYD es un SUV urbano que reventará el mercado de los eléctricos baratos

El desembarco en Europa de las marcas chinas ya no sorprende a nadie a estas alturas del partido. Han llegado para quedarse, y poco a poco van presentando productos cada vez más convincentes en relación calidad-precio, además de ampliar sus miras a segmentos diferentes. En esta ocasión, y aprovechando el Salón de Bruselas, BYD ha presentado su nuevo SUV urbano. Un coche eléctrico que reventará el mercado y que tiene en sus miras a coches como el smart #1 e instituciones europeas como el Peugeot e-2008.

BYD Atto 2, un interesante SUV eléctrico de 4,31 metros de largo

Ese SUV urbano es el BYD Atto 2. Es el hermano pequeño del SUV compacto BYD Atto 3 y mide 4,31 metros de longitud. A nivel de diseño, es prácticamente una versión a escala del Atto 3, aunque con un aspecto ligeramente más desenfadado. Eso es una buena noticia: es un coche de aspecto cuidado, tecnológico y que no busca polarizar la opinión de sus potenciales clientes. Me gustan sus ópticas, su calandra, sus molduras laterales y unos pasos de rueda bastante musculosos, que ponen en relieve una batalla de 2,62 metros de longitud.

BYD ofrece pocos detalles acerca de prestaciones, tamaño de maletero o pantallas


Fotos del BYD Atto 2

Interior del BYD Atto 2

El interior del BYD Atto 2 sigue los pasos de su hermano mayor, y se presenta con una buena combinación de diseño y alta calidad percibida. De hecho, su salpicadero parece de un vehículo de una categoría superior. Cuenta con instrumentación digital y una gran pantalla en posición central – imaginamos que capaz de rotar sobre sí misma, como en sus hermanos de gama. Es un habitáculo muy digitalizado, con pocos mandos físicos y un aspecto diáfano. Su fondo es plano, al emplear una plataforma dedicada para vehículos 100% eléctricos.

Tampoco podemos decir nada acerca de su maletero (cuyo volumen desconocemos) o el tamaño de las plazas traseras, que podremos atestiguar cuando probemos el coche. A nivel técnico, el BYD Atto 2 usa la e-Platform 3.0 y emplea baterías Blade Battery de química LFP – ferrofosfato de litio. Estas baterías emplean la tecnología «cell-to-body», en la que actúan como elemento estructural del vehículo, con celdas estrechas y muy alargadas, y su cubierta haciendo de piso del habitáculo. Inicialmente, el Atto 2 se venderá con una batería de 45,1 kWh.

El BYD ATTO 2 presenta un diseño ágil y moderno, ideal para la ciudad.

Motor y Autonomía

Asociada a un motor eléctrico de 177 CV, homologa una autonomía WLTP de 312 km. En un futuro, llegará una versión con mayor capacidad de batería y una autonomía que estimamos en el entorno de los 400 km. No conocemos por el momento prestaciones o potencia de carga. A falta de conocer su precio, especificaciones y equipamiento, sabemos que comenzará a comercializarse en febrero del presente año. Estad atentos a Diariomotor para conocer todos sus detalles.

Fotos del BYD Atto 2

artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/byd-atto-2-fotos/

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