Con la llegada del nuevo Dacia Bigster, la firma rumana ya tiene en su oferta una propuesta para el segmento de los C-SUV con la que conquistar a los usuarios que buscan un vehículo para viajar en familia, bien equipado y con una capacidad de maletero muy generosa de nada menos que 667 litros en la versión de entrada a la gama.
Llega con buena dotación y un precio muy accesible
- Motor solvente en el escalón de entrada
- Interior muy capaz y versátil
- Siempre cuenta con etiqueta ambiental ECO
El Dacia Bigster es algo así como un Dacia Duster alargado en 23 centímetros para conseguir un interior más espacioso y sobre todo un maletero enorme. La distancia entre ejes ha crecido para que en las plazas traseras la cota longitudinal sea más generosa, siendo de los mejores del segmento.
Con 140 CV de potencia
La versión más barata de la gama del Dacia Bigster es la encargada de estrenar el motor 1.2 TCe MHEV de 140 CV en la oferta del fabricante rumano. Se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y gracias a la hibridación ligera puede presumir de la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico.
Como escalón de acceso es sin duda muy recomendable por prestaciones y coherencia, no necesitando más motor para moverse con soltura. Según indica la marca es capaz de alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos. El consumo medio por su parte se queda en los 6,0 L100, con unas emisiones de 122 g/km de CO2.
Especificaciones técnicas | |
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Potencia máxima | 103 kW (140 CV) |
Cilindrada | 1.199 cm³ |
Número de cilindros | 3 |
Consumo ciclo mixto WLTP | 5,4 l/100 km |
CO2 ciclo mixto WLTP | 122 g/km |
Velocidad máxima | 180 km/h (limitado) |
Cambio | Manual de seis velocidades |
Sistema | Híbrido ligero |
Acabado de entrada ya muy completo
Uno de los puntos fuertes del nuevo Dacia Bigster es que desde el acabado más sencillo Essential ya cuenta con una dotación muy rica. En seguridad por ejemplo contempla sin coste extra los faros EcoLED, control y limitador de velocidad, lector de señales de tráfico, detector de fatiga y peatones, aviso pre-colisión, sensor de parking trasero, cámara posterior y asistente en cuestas.
Otros elementos que se han incluido de serie son el aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos, llantas de aleación de 17 pulgadas, instrumentación con pantalla de 7 pulgadas, sistema multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, cuatro altavoces, barras de techo, asiento posterior abatible, etc.
El precio recomendado para el Dacia Bigster 1.2 TCe MHEV 140 CV 6MT Essential se ha fijado en los 24.590 € pero actualmente hay una promoción si se financia con la marca que reduce la tarifa hasta unos muy interesantes 22.511 €. Teniendo en cuenta todo lo que ofrece y que incluye la etiqueta ECO, está claro que será un éxito.
La unidad que aparece en las fotos de este artículo corresponde a la versión de entrada Essential según el configurador oficial de Dacia así que no te llevarás sorpresas desagradables si decides elegir esta opción de acceso más asequible.
artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/oferta-dacia-bigster-enero-2025/