La trail más aventurera que puedes pilotar con licencia de coche ofrece 500 km de autonomía y 2,5 l/100 km.

500 km de autonomía y 2,5 l/100 km para la trail más aventurera que podrás pilotar con carnet de coche

Las motos trail están en auge actualmente, representando la versión de dos ruedas de los SUVs. Ofrecen no solo una experiencia de conducción cómoda y erguida, sino que también se aventuran sin problemas tanto por carreteras reviradas asfaltadas como por pistas de montaña. Su estética aventurera es sin duda atractiva para muchos entusiastas. En este artículo, nos gustaría hablarles de una moto trail muy interesante: la Macbor Montana XR1 125 2024.

Macbor puede no ser una marca muy conocida para algunos, pero es la marca de Motos Bordoy S.A., un histórico importador de motos con sede en Cataluña. Su actual gama de productos consiste en motos desarrolladas y fabricadas en China, pero adaptadas específicamente a los gustos y requerimientos del consumidor español. Entre ellas se encuentra la Macbor Montana XR1 125, una moto trail con un consumo de 2,5 l/100 km y una autonomía de 500 km.

La Montana XR1 125 tiene un diseño atractivo, inspirado en las motos trail de mayor envergadura. Su frontal anguloso y su carenado agresivo no ocultan que es una moto de dimensiones generosas. Su motor es un monocilíndrico de 124 cc, de refrigeración líquida y con inyección electrónica Delphi. Desarrolla 12,5 CV a 9.500 rpm y un par motor de 9,6 Nm.

La Montana XR1 125 está equipada con una caja de cambios manual y, a pesar de tener prestaciones modestas, es capaz de alcanzar los 115 km/h. Su peso en vacío de solo 153 kilos y una serie de desarrollos relativamente cerrados aseguran que esta moto se mueva con soltura tanto en el tráfico urbano como en carreteras secundarias. Su instrumentación LCD viene acompañada de conexiones USB y una guantera portadocumentos.

En cuanto a la parte ciclo de la Montana XR1, presenta ciertos elementos claramente enfocados al uso todoterreno, como sus llantas de radios y neumáticos mixtos. La horquilla delantera es de tipo invertido y el monoamortiguador trasero es regulable en precarga. El equipo de frenado es modesto, con un disco delantero de 265 mm y uno trasero de 240 mm. Sin embargo, carece de ABS, uno de los pocos puntos débiles en su equipamiento.

La Montana XR1 también destaca por sus protecciones metálicas para el motor y el chasis, que proporcionan mucha confianza a la hora de circular fuera del asfalto. En su equipamiento, debemos destacar el faro LED y que viene de serie con dos maletas y un top case, algo poco habitual en su segmento.

El precio en España de la Macbor Montana XR1 125 es de 3.499 euros. Es un precio muy competitivo, propio de una scooter de 125 cc. Su rival directo es la Zontes U1-125, que por 3.387 euros ofrece extras como ABS, pero tiene una orientación menos off-road. Otro rival a tener en cuenta es la Rieju Aventura 125, de precio y aspiraciones casi idénticos.

En resumen, la Macbor Montana XR1 125 es una excelente opción para aquellos que buscan una moto trail asequible y capaz tanto para el uso urbano como para la aventura fuera de la carretera. Con su atractivo diseño, características técnicas sólidas y un precio competitivo, es difícil encontrarle rivales en su segmento.

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