El misterio en torno a quien asumiría el volante del monoplaza número 6 en la IndyCar tras David Malukas finalmente ha sido revelado. Tras los resultados de las recientes pruebas en Gateway, el equipo Arrow McLaren ha escogido al francés Théo Pourchaire como su nuevo piloto para el resto de la temporada. Sin embargo, Pourchaire no podrá competir en las 500 Millas de Indianápolis, dado que se perdió las sesiones de formación y evaluaciones para novatos, un requisito indispensable para competir en el evento principal del calendario.
Se espera que Pourchaire deje la Super Fórmula japonesa para adentrarse en esta nueva oportunidad que le ha sido ofrecida en los Estados Unidos. Aunque el campeón de la Fórmula 2 de 2022 esperaba una oportunidad en la Fórmula 1 con el equipo Sauber, al que pertenece gracias a su programa de formación, y además está inscrito como piloto reserva, decidió cambiar de rumbo al ver que sus opciones no avanzaban. Es resaltable que el joven piloto haya aceptado el desafío de competir en óvalos en su año de novato, indicativo de la confianza que Arrow McLaren tiene en él.
Este cambio marca un nuevo capítulo en la carrera profesional de Pourchaire, quien se une a la IndyCar con un equipo competitivo que, sin duda, sacará a relucir sus habilidades adquiridas en las series de formación. En el anuncio de su fichaje a tiempo completo, Gavin Ward, director de Arrow McLaren, expresó que Pourchaire había demostrado tanto en las dos carreras previas como en las pruebas, que poseía las habilidades necesarias para desarrollarse rápidamente en la serie y cumplir con las expectativas creadas en torno a él.
En relación a quién tomará el volante del monoplaza número 6 para la Indy 500, aún existe cierto misterio. Sin embargo, los rumores apuntan hacia Callum Ilott y el veterano Tony Kanaan, quien actualmente se desempeña como director deportivo del equipo.
Théo Pourchaire expresó su entusiasmo por esta nueva oportunidad, afirmando: «La IndyCar tiene algunas de las mejores carreras del automovilismo y ahora puedo decirlo con experiencia. Estoy emocionado de asumir este desafío con Arrow McLaren durante el resto de la temporada. Esta es una oportunidad especial y estoy comprometido a aprender y mejorar a medida que avanzamos en la pista cada fin de semana de carrera. He disfrutado mis dos primeras carreras con el equipo y sé que tenemos mucho potencial por delante.”
Es evidente que esta oportunidad es un paso importante para Pourchaire y su carrera, y que su decisión de dejar la Super Fórmula japonesa para unirse a la IndyCar no fue tomada a la ligera. Con un equipo como Arrow McLaren respaldándolo, y su compromiso con el aprendizaje y la mejora constante, no cabe duda de que Pourchaire está preparado para hacer frente a este nuevo desafío. Ahora sólo queda esperar y ver cómo se desarrolla el resto de la temporada para Pourchaire y Arrow McLaren.