El Mazda MX-5 definitivo: Ligero, potente y de altas revoluciones (+vídeo)


Menos de 700 kilos, casi 200 CV y 13.000 rpm. Este es el Mazda MX-5 definitivo (+vídeo)
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    <h2>El Mazda MX-5: Un Ícono de Diversión y Modificaciones</h2><br />
    <p data-p-index="1">El <strong>Mazda MX-5</strong> es uno de los coches más <b>divertidos</b> que existen actualmente. Su <b>fórmula</b> apenas ha variado desde su lanzamiento en 1989, y la gran disponibilidad de unidades hace que su precio, aunque haya aumentado últimamente, no se haya disparado. Es una base muy agradecida para todo tipo de <b>modificaciones</b> y preparaciones. Los <strong>swaps de motor</strong> están a la orden del día en la comunidad del MX-5, pero aún hay margen para la sorpresa. Y para muestra, este <b>Mazda MX-5 del año 1999</b>: pesa menos de 700 kilos y tiene <strong>un motor capaz de superar las 13.000 rpm.</strong></p><br />
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    <h2>La Creación Única de ReedMakeCar</h2><br />
    <p data-p-index="3">Es la obra de <b>ReedMakeCar</b>, un youtuber estadounidense que lleva más de diez años <strong>modificando</strong> el pequeño deportivo de Mazda. En el mundo de las modificaciones de Mazda MX-5 son habituales las instalaciones de <b>turbo</b> o compresor en sus motores, así como <strong>swaps de motor</strong> de todo tipo: existen MX-5 con motor rotativo, con <b>motores V8</b> estadounidenses, con motores K-Series de Honda e <strong>incluso con motores de Suzuki Hayabusa de 1,3 litros</strong>. Por ello, Reed decidió crear un MX-5 muy diferente: <strong>ultraligero</strong>, y con el motor de una moto superdeportiva de litro.</p><br />
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    <h3>Detalles Técnicos y Adaptaciones</h3><br />
    <p>La <b>admisión del motor</b> de moto sobresale por el capó y el escape sale por el paragolpes delantero.</p><br />
    <p data-p-index="5">Sacó del coche el <strong>motor de cuatro cilindros turboalimentado</strong> que tenía montado en su MX-5 NB del año 1999, y optó por montar el <strong>motor de cuatro cilindros y un litro de una Honda CBR 1000RR del año 2008</strong>. Un propulsor que de serie desarrollaba <strong>175 CV a 12.000 rpm</strong>, y que es capaz de girar por encima de las <b>13.000 rpm</b>. Para compensar la pérdida de par motor, que es de solo 115 Nm en este propulsor, Reed <strong>ha retenido el desarrollo de serie de la caja de cambios de la moto</strong>, que sigue siendo de accionamiento secuencial y seis relaciones.</p><br />
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    <h3>El Proceso de Aligeramiento</h3><br />
    <p data-p-index="6">Este desarrollo <strong>ultra-corto</strong> está acompañado de un <b>tremendo aligeramiento</b> del vehículo, con el objetivo de ofrecer una experiencia de conducción <b>purista</b> y <b>visceral</b>. Reed cortó trozos innecesarios del chasis del coche, eliminó todo el <strong>cableado</strong> y equipamiento del coche e incluso los cristales, dejando solo el parabrisas en posición. El salpicadero solo conserva su mitad superior y dos <strong>baquets</strong> de metal reemplazan a los asientos originales. Gracias a ello, el coche, con su motor de Honda CBR 1000RR, <b>solo pesa 689 kilos</b> en orden de marcha.</p><br />
    <p>A las ruedas, este motor entrega <strong>160 CV</strong>. El motor está en plena forma.</p><br />
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    <h3>Prestaciones y Futuras Mejoras</h3><br />
    <p data-p-index="8">Es <strong>un peso más cercano al de un Caterham Seven</strong> que al peso de un MX-5 de fábrica. Este <b>peso pluma</b> permite al coche comportarse como un <b>kart crecido</b>, ofreciendo <b>un rendimiento elevado</b> y unas <strong>prestaciones sobresalientes</strong>. En el canal de YouTube de Reed tenéis un vídeo donde explica paso por paso cómo creó este coche. Y si pensábais que esta era su forma final… debéis saber que en estos momentos el motor de este MX-5 está en proceso de ser <strong>sobrealimentado</strong> por un turbo, en busca de más <b>par motor</b>, más prestaciones y un carácter aún más visceral.</p><br />
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artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/mazda-mx-5-motor-honda-cbr/

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