Hay vida más allá de Africa Twin y Transalp
Honda amplía su gama de motocicletas con un nuevo modelo de presupuesto ajustado: la Honda NX500. Esta bicilíndrica se presenta como un producto robusto y de calidad, ideal para aquellos con el carné A2 y que buscan un vehículo confiable para enfrentar la creciente popularidad de las trail chinas.
Diseño todoterreno de gama alta
La Honda NX500 combina lo mejor de la CB500X con un diseño inspirado en modelos icónicos como la Africa Twin y la Transalp 750. Su carenado frontal, con ópticas agresivas y una postura vertical, le otorga un aire aventurero.
Esta evolución estética no solo la hace atractiva, sino también funcional para el uso diario.
Dimensiones y peso | Detalle |
---|---|
Medidas (largo x ancho x alto) | 2.165 mm x 830 mm x 1.415 mm |
Peso | 196 kg |
Altura libre al suelo | 180 mm |
Altura del asiento | 830 mm |
Capacidad del depósito | 17,5 l |
La Honda NX500 combina estética aventurera con funcionalidad diaria.
Un motor todoterreno: robusto y fiable
El motor de la Honda NX500 es un bicilíndrico en paralelo de 471 cc, diseñado para ofrecer un rendimiento equilibrado entre potencia y eficiencia. Este motor genera 47 CV a 8.600 rpm y un par de 43 Nm. Con refrigeración líquida y configuración de cuatro válvulas por cilindro, está pensado para durar y soportar rutas largas.
Su consumo es razonable, 3,6 litros por cada 100 kilómetros, lo que combinado con un depósito de 17,5 litros, permite una autonomía teórica cercana a los 500 kilómetros.
Especificaciones del motor
Motor | Detalle |
---|---|
Tipo | Bicilíndrico, 4 tiempos |
Cilindrada | 471 cc |
Potencia máxima | 47 CV a 8.600 rpm |
Par máximo | 43 Nm a 8.600 rpm |
Refrigeración | Líquida |
Consumo | 3,6 l/100 km |
Un motor eficiente con 500 km de autonomía teórica destaca en esta trail.
Una todoterreno equipada y tecnológica
La Honda NX500 cuenta con una parte ciclo de primer nivel, incluyendo una horquilla invertida Showa de 41 mm y un monoamortiguador trasero ajustable en precarga. Las llantas asimétricas de 19″ delante y 17″ detrás potencian su agilidad.
En cuanto a seguridad, ofrece frenos bien dimensionados con doble disco delantero de 296 mm y pinzas Nissin de cuatro pistones, junto a un ABS de doble canal de serie. Además, incorpora el sistema HSTC de control de tracción, con dos modos de funcionamiento.
A nivel tecnológico, destaca su instrumentación digital mediante una pantalla TFT de 5 pulgadas, compatible con la app Honda RoadSync para conectividad Bluetooth.
Trail premium para todos los bolsillos
La Honda NX500 está disponible por un precio de 7.425 euros, manteniéndose como una opción razonable frente a modelos chinos como la Voge 525DSX. Aunque no es la más barata, la calidad y fiabilidad de Honda suelen justificar este coste adicional.
Para quienes buscan personalización, Honda ofrece el Pack Adventure y el Pack Travel Combi, reforzando el carácter aventurero de la NX500.
artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/honda-nx500-oferta-2025/