La reputación de marcas como Rolls-Royce o Bentley no se ha labrado en apenas unos años. Les ha hecho falta décadas o incluso más de un siglo de historia para llegar a su posición actual. Lideran el rentable mercado de ultra-lujo, un mercado donde cualquier marca desearía estar. China quiere «hackear» su entrada a este lujoso nicho, y lo quiere hacer con un nuevo coche y una nueva marca. No tiene historia ni motores V12, pero este coche impronunciable pretende desbancar a Rolls-Royce y Bentley en su propio terreno de juego.
El coche chino que quiere ganar a Rolls-Royce en su propio juego
Ese coche es el Maextro S800, y es una berlina de representación de origen chino. Esta gigantesca berlina mide 5,48 metros de largo, y según Richard Yu, es más largo que el 99,99% de coches de origen chino. ¿Quién es Richard Yu? El CEO de Huawei Technologies Consumer Business Group. Sí, este gigantesco vehículo será producido por una marca especializada en electrónica de consumo, en una joint-venture con el fabricante de coches JAC. La marca Maextro es de nueva creación, y no tiene bagaje alguno o historia en la que reflejarse.
Huawei quiere abrirse hueco en el mercado de superlujo con un eléctrico de representación
Además, el Maextro S800 será un coche exclusivamente eléctrico, dejando a un lado la épica de los motores de ocho o doce cilindros. No es malo «per se» que este vehículo sea eléctrico, pero en los segmentos de ultra-lujo se está produciendo un claro rechazo al coche eléctrico. Esto es patente en las ventas de coches como el Rimac Nevera en relación a sus rivales de combustión interna, o a la supervivencia de los motores V12 en marcas como Lamborghini, Ferrari, Rolls-Royce o incluso en Mercedes-Maybach.
El diseño del Maextro S800 tiene un claro aire al de marcas como Rolls-Royce o Maybach, detalle que veo especialmente patente en el diseño de sus llantas o la carrocería bitono. El frontal del vehículo no necesita una enorme calandra cromada, pero presume de faros verticales con mucha presencia y un complicado patrón lumínico. La caída del techo recuerda a la de un Porsche Panamera, y en su anchísima zaga – mide dos metros exactos de ancho – encontramos un piloto LED que recorre el coche de lado a lado.
Su diseño es muy limpio, a excepción de la «joroba» del LiDAR delantero
De su interior no disponemos de fotos, a excepción de una foto de su techo, cuajado de fibra óptica que simula un cielo estrellado. Adivinad a qué marca hace esto referencia. El motivo estrellado también está en los tiradores de las puertas o sus ópticas. Con 3,37 metros de batalla, el espacio interior será gigantesco. Además, gozará de lo último en tecnología y unas calidades excelsas, según sus creadores. Lo damos por hecho, teniendo en cuenta que costará entre uno y un millón y medio de yuanes (130.000 euros – 200.000 euros).
El coche ya se puede encargar en China, previo depósito de unos 2.500 euros. Me llama la atención, teniendo en cuenta que aun no conocemos un solo dato técnico acerca de este coche, que compite de tú a tú con pesos pesados como el BMW i7.
artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/maextro-huawei-bentley-rolls-chino/