En un giro notable en la carrera del baloncestista, el serbio Nikola Jokic, de 29 años, ha vuelto a hacer historia en la NBA. Este miércoles, marcó un nuevo hito al ser elegido por tercera vez el Jugador Más Valioso en la temporada 2023-24 de la NBA, superando a competidores de alto calibre como Shai Gilgeous-Alexander y Luka Doncic en las votaciones.
Jokic, reconocido como el pívot de los Denver Nuggets, acumuló un impresionante total de 926 puntos en el conteo de votos. Durante la temporada, sus estadísticas han sido impresionantes, promediando 26 puntos por juego, con 12 rebotes y 9 asistencias en un total de 79 partidos.
En la competencia por el reconocimiento, Gilgeous-Alexander, que juega para Oklahoma City, logró una respetable cantidad de 640 puntos, ocupando el segundo lugar. Por otro lado, Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, quedó en el tercer puesto con 566 puntos.
Con su tercera victoria, Jokic se une a una lista de élite en la que solo se incluyen nombres como Moses Malone, Larry Bird y Magic Johnson, cada uno con tres premios MVP en su haber. Sin embargo, el récord absoluto todavía pertenece a Kareem Abdul-Jabar con seis premios, seguido de cerca por Bill Russell y Michael Jordan con cinco.
La carrera de Jokic en la NBA comenzó en 2015, y desde entonces ha tenido una ascendencia meteórica. Dentro de sus principales logros en 12 años de carrera profesional se encuentra la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 y el premio al MVP de la final de la NBA en la temporada 2022-23.
Los Denver Nuggets, actuales campeones defensores en la NBA, concluyeron la temporada regular con un impresionante récord de 57 triunfos y 25 derrotas. En la primera ronda de los playoffs, lograron una victoria convincente contra los Lakers de Los Ángeles por 4-1. Sin embargo, en las semifinales de la conferencia, han encontrado serios problemas y actualmente están 2-0 abajo frente a los Minnesota Timberwolves.