Windows 11 en juegos: lo que pierdes al seguir con Windows 10

Windows 11 en juegos

Microsoft quiere convencerte para que actualices a Windows 11, y para «animarte» a dar el paso se le ha ocurrido la idea de compartir las funciones exclusivas que este sistema operativo ofrece en juegos, y que te estás perdiendo por seguir utilizando Windows 10.

Este movimiento forma parte de la obsesión de la compañía por acelerar la transición de usuarios de Windows 10 a Windows 11, y es lógico, porque Microsoft está viendo que a falta de unos meses para el final del ciclo de vida de Windows 10 este mantiene todavía una cuota de usuarios mucho mayor que Windows 11, y teme que se acabe encontrando con una situación peor a la que vivimos con el final del soporte de Windows XP y Windows 7.

Funciones de Juego Exclusivas de Windows 11

¿Cuáles son esas funciones que ofrece Windows 11 en juegos?

La primera, y una de las más interesantes, es el HDR automático. Esta función aplica de forma automática HDR a los juegos diseñados para trabajar solo con SDR. Esto mejora en gran medida el contraste entre zonas bien iluminadas y poco iluminadas, y la verdad es que mejora la inmersión y la experiencia de juego.

Microsoft también ha listado DirectStorage en su artículo, pero esta tecnología no es exclusiva de Windows 11, ya que también está disponible en Windows 10. Es muy importante, porque permite utilizar la GPU en las tareas de descompresión de datos de la unidad SSD, liberando con ello a la CPU de una importante carga de trabajo.

El listado continúa con funciones para juegos que están disponibles tanto en Windows 11 como en Windows 10. Microsoft no diferencia de forma clara en todos los casos cuáles son exclusivas del primero, lo que obviamente puede generar confusión entre los lectores con menos conocimientos. Esto es un problema, porque desluce el valor de dicho artículo.

La función de HDR automático es, probablemente, la función exclusiva más interesante que ofrece Windows 11 si hablamos de juegos. También es interesante la Súper Resolución automática si tenemos PCs basados en ARM, y si hablamos de consolas portátiles con Windows 11 el modo compacto de la Game Bar representa una mejora a tener en cuenta, pero esta aplica a un tipo de dispositivos muy concreto.

Curiosamente, esa que es la función más interesante de dicho sistema operativo si hablamos de juegos está dando problemas con la actualización Windows 11 24H2, como os hemos contado hace tan solo unas pocas horas. Otro fallo más que se suma a la larga lista que arrastra esta actualización, y que no deja en buen lugar a Windows 11.

Otras funciones exclusivas que destaca Microsoft son el control unificado de la iluminación LED RGB en Windows 11, que francamente no sé qué tiene que ver con los juegos, y para disfrutar de un soporte pleno de Wi-Fi 6E y Wi-Fi 7 necesitamos contar con dicho sistema operativo, aunque esto tampoco es un problema, porque Wi-Fi 6 ya es más que suficiente para jugar con todas las garantías.

Imagen de portada generada con IA.

artículo original de: https://www.muycomputer.com/2024/12/19/windows-11-en-juegos-esto-es-lo-que-te-pierdes-si-todavia-utilizas-windows-10/

Deja una respuesta