Con una competencia feroz, de Taiwán, de la China continental. Japón sigue dominando y son Honda, y Yamaha, las que lideran nuestro mercado. Pero también las que más tienen que ponerse las pilas para mantener su dominio.
Barata y con un depósito lleno por 10 €
- La Yamaha que hoy nos ocupa se disputa el trono con Honda por ser la más vendida en España, siendo un buen ejemplo del dominio de las japonesas, un producto de calidad, y fiable, pero también económico
- La Yamaha NMAX 125 recibe su MY2025, con nuevo diseño, versión Tech Max y más tecnología
- Más tecnología, manteniéndose como un scooter económico, que incluye pantalla a todo color y navegación Garmin, reivindicándose ante la competencia cada vez más feroz en este segmento
- Yamaha NMAX emplea un motor de 125 que, con un consumo de 2,2 litros/100 km puede recorrer algo más de 300 km entre repostajes
- Cómoda y urbana, puede conducirse con el carné de coche
El scooter que arrasa en España
Yamaha NMAX es una rueda baja (13”) de concepción naturalmente urbana, con asiento a 76,5 centímetros, y solo 131 kilogramos.
Un scooter de enfoque sencillo y económico, con el que Yamaha cubre la necesidad de movilidad urbana de cualquiera que busque una solución asequible y duradera, por debajo de productos más caros y premium, como es Yamaha XMAX.
Dimensiones y pesos | |
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Longitud | 1935 mm |
Anchura | 740 mm |
Altura | 1200 mm |
Altura del asiento | 770 mm |
Distancia entre ejes | 1340 mm |
Distancia mínima al suelo | 125 mm |
Peso en orden de marcha | 132 kg |
Capacidad del depósito | 7,1 l |
Aún así no renuncia a un diseño afilado y moderno, con faro LED doble, pilotos traseros LED y un chasis en el que el tanque de combustible de 7,1 litros se integra en el túnel central, renunciando, eso sí, a la practicidad de un suelo completamente plano.
Con su MY 2025 recibió un nuevo rediseño del frontal, con un faro doble LED más afilado y también con un piloto trasero LED de nuevo diseño.
2,2 litros/100 kilómetros
Su motor, una apuesta segura, el Blue Core de Yamaha de 125 cc, un motor Euro 5+ de refrigeración líquida y con 12,2 CV de potencia. Un motor de bajo mantenimiento, seguro, fiable y duradero.
Motor | |
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Tipo de motor | 4 tiempos, Refrigerado por líquido, SOHC, 4 válvulas |
Cilindrada | 125 cc |
Diámetro x carrera | 52,0 × 58,7 mm |
Relación de compresión | 11.2:1 |
Potencia máxima | 9,0 kW (12,2 PS) / 8000 r/min |
Par máximo | 11,2 Nm (1,1 kgf/m) / 6000 r/min |
Sistema de lubricación | Cárter húmedo |
Sistema de combustible | Inyección de combustible |
Sistema de encendido | TCI |
Sistema de arranque | Eléctrico |
Sistema de transmisión | Correa trapezoidal automática |
Consumo homologado | 2,2 L/100 km |
Emisiones CO₂ | 52 g/km |
Yamaha emplea sistema de parada y arranque automático y promete un consumo de 2,2 litros/100 kilómetros, que con su depósito de 7,1 litros supone una autonomía algo superior a los 300 kilómetros y que podamos llenar un depósito, a los precios del combustible vigentes en el momento de elaborar este artículo, con poco más de 10 euros.
Fiable, segura y duradera
A pesar de tratarse de un scooter económico, Yamaha no renuncia al equipamiento tal vez más importante en una solución de movilidad urbana, con freno hidráulico de disco en ambas ruedas y, sobre todo, ABS de doble canal.
Parte ciclo | |
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Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Recorrido suspensión delantera | 100 mm |
Suspensión trasera | Unidad oscilante |
Recorrido suspensión trasera | 91 mm |
Frenos delanteros | Freno hidráulico de disco único |
Frenos traseros | Freno hidráulico de disco único |
Neumático delantero | 110/70-13M/C 48P sin tubo |
Neumático trasero | 130/70-13M/C 63P sin tubo |
Muy importante también que Yamaha haya tenido a bien incorporar de serie otro elemento de equipamiento más que recomendable y que rara vez vamos a encontrar en un scooter de concepción económica y de 125 centímetros cúbicos, que no es otro que el control de tracción, que controla el par en la rueda trasera para reducirlo en el caso de que se pierda momentáneamente la tracción sobre firme deslizante.
Razonablemente equipada
En cuanto a su equipamiento, Yamaha NMAX 125 dispone de conectividad con smartphone y la aplicación MyRide de Yamaha, que traslada información técnica al móvil y recuerda la localización donde se aparcó por última vez, con una instrumentación digital sencilla basada en una pantalla LCD de 4,2 pulgadas, que en el modelo Tech Max es sustituido por una instrumentación más pequeña, bajo la cual nos encontramos una pantalla a todo color de 4,2 pulgadas y navegación Garmin. Tecnología con la que Yamaha pretende plantar cara a la competencia cada vez mayor de Taiwán y la China continental, que con un precio mucho más ajustado suelen ofrecer equipamiento mayor y, sobre todo, tecnología.
Por supuesto, también dispone de Smart Key, toma de corriente de 12 voltios y un espacio bajo el asiento para un casco integral, pudiendo complementarlo con un cofre Top Case de 30 litros por 120 euros extra.
Puede ser interesante valorar la configuración del pack Urban NMAX ofrecido por Yamaha, que incluye Top Case de 39 litros, con respaldo para el pasajero, y una pantalla parabrisas alta.
Más tecnológica con acabado Tech Max
La Yamaha NMAX 125 gana tecnología en su MY 2025 y una versión más equipada, tecnológica, y de calidad, denominada Tech Max.
- La Yamaha NMAX 125 en su MY 2025 está disponible en los acabados blanco Milky y negro Icon, mientras que en su versión Tech Max está disponible con los colores exclusivos gris Ceramic y Dark Magma
- En lugar de una pantalla LCD para la instrumentación, Tech Max combina una instrumentación más pequeña y bajo ella una pantalla a todo color de 4,2 pulgadas con navegación Garmin
- Tech Max emplea también un asiento biplaza con tapizados de mayor calidad, rematado en un símil cuero, con costuras doradas y de ante
Un scooter de calidad y económico
En el momento de elaborar este artículo, la Yamaha NMAX 125 partía de los 3.499 euros, sin que se hubieran anunciado aún los precios del MY 2025. En cualquier caso, no deberían variar demasiado con respecto a los del Model Year anterior. Los precios de la versión Tech Max aún no se conocían.
- Su rival más competente, si lo que buscamos es una moto duradera, fiable, y de calidad, pero económica, es Honda PCX 125, disponible por 3.360 euros
- Por otro lado, el nuevo rival que pretende ponerle las cosas difíciles a Yamaha y Honda llega de Taiwán, un KYMCO Sky Town 125 que acaba de llegar al mercado con un precio sin rival, de 2.999 euros
- Si buscamos algo más premium, cómodo, y equipado, Yamaha ofrece también la alternativa XMAX 125, eso sí, por 5.499 euros y 6.099 euros si nos vamos a la versión Tech Max, precios de un auténtico scooter para el A2
Yamaha NMAX MY 2025 (base):
(detalles)
Yamaha NMAX MY 2025 TECH MAX:
(detalles)
artículo original de: https://www.diariomotor.com/motos/yamaha-nmax/