Sintonía con las reglas de la clase Hypercar
Para estar en sintonía con las reglas de la clase Hypercar, establecidas hasta 2029, desde el Campeonato Mundial de Resistencia han ampliado el contrato con Michelin para que sea proveedor exclusivo en tal división durante ese mismo lapso de tiempo. Desde que el WEC sustituyó a la Intercontinental Le Mans Cup, Michelin ha permanecido como proveedor de neumáticos, así que era previsible la continuidad de la firma francesa y más cuando ha demostrado eficiencia al unir sus productos con los prototipos de última generación.
Confianza para los fabricantes de Hypercar
La estabilidad en el reglamento, y ahora con los neumáticos, conceden una mayor confianza a los, hasta ahora, ocho fabricantes involucrados en la clase Hypercar: Toyota, Alpine, Aston Martin, Cadillac, BMW, Ferrari, Peugeot y Porsche, en tanto se espera por la llegada de Genesis, lo que se traduciría en una parrilla con 20 coches, cifra excepcional que de igual manera representará un desafío logístico para Michelin, que ganó el pulso a Dunlop a partir de 2013, de cuando la clase principal se distinguía por los LMP1.
Declaraciones del director de Michelin Motorsport
Declaró Matthieu Bonardel, director de Michelin Motorsport, que esta ampliación de contrato era un paso lógico puesto que la empresa es socio técnico desde hace más de una década y además su filosofía se complementa con la visión y los valores que se están planteando en el campeonato. Indicó que Michelin cuenta con las mayores credenciales dentro de los fabricantes de neumáticos para coches de resistencia en el mundo puesto que calzaron al equipo Chenard-Walcker, ganadores de la primera edición de las 24 Horas de Le Mans celebradas en 1923. También ostentan la distinción de ganar la prestigiosa cita de forma consecutiva desde hace 27 años y es que para hallar al último proveedor que no fue la empresa francesa hay que remontarse hasta la edición de 1997, cuando el Porsche WSC-95 de Joest Racing ganó con neumáticos Goodyear.
Palabras de Pierre Fillon
En palabras de Pierre Fillon, presidente del Automobile Club l’Ouest:
Michelin no es solamente un socio fiel, sino también una referencia en el campo de la innovación. La calidad de los neumáticos Michelin y los incansables esfuerzos en favor del desarrollo sostenible son sólo dos buenas razones por las que estamos encantados de ampliar nuestra relación. Me gustaría agradecer a este reconocido fabricante por apoyarnos en este momento increíble para nuestra disciplina.
Vía Michelin Motorsport
artículo original de: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/michelin-extendio-contrato-con-los-hypercar/