La víctima se quemó a lo bonzo en el Parque Ecuador y luego caminó hasta la Catedral de Concepción, desde donde fue trasladado al Hospital Regional, lugar en el que falleció esta madrugada.
Fallecimiento en el Hospital Regional de Concepción
En el Hospital Regional de Concepción falleció esta madrugada el hombre que en la víspera se quemó a lo bonzo en la capital regional, de acuerdo a lo confirmado por el director del centro asistencial, Claudio Baeza.
Según precisó Baeza, el paciente “termina falleciendo dadas la gravedad y la extensión de sus lesiones, con sobre el 90% de la superficie corporal quemada, vía aérea superior completamente quemada y sobrevida excepcional”.
“Este tipo de lesiones se hacía incompatible con la vida y termina falleciendo nuestro servicio de urgencia”, reiteró el director del Hospital Regional de Concepción, en declaraciones a radio Cooperativa.
Se quemó a lo bonzo y caminó a la Catedral de Concepción
De acuerdo con el reporte entregado por Carabineros, la víctima mortal es un hombre en situación de calle, quien en horas del miércoles se prendió fuego en el Parque Ecuador, luego de lo cual se desplazó cerca de cuatro cuadras, hasta la Catedral de la Santísima Concepción, en la capital de la Región del Biobío.
Al llegar a ese lugar presentaba múltiples quemaduras, por lo que se llamó a una ambulancia, la que lo trasladó hasta el recinto hospitalario.
Detalles del incidente según Carabineros
Tras el hecho, el capitán Jonathan Jiménez, subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, detalló que “habría ingresado una persona en situación de calle al interior de la Catedral, el cual tenía evidentes signos de haber sufrido quemaduras producto del fuego en todo su cuerpo“.
Pese al trabajo policial y a la labor de los médicos, el hombre que se quemó a lo bonzo en Concepción falleció sin revelar las razones que tuvo para atentar contra su vida.
artículo original de: https://www.eldinamo.cl/pais/2024/12/12/los-factores-que-incidieron-en-la-muerte-del-hombre-que-se-quemo-a-lo-bonzo-en-concepcion/