El acusado de una serie de homicidios en La Pintana fue atacado apenas puso un pie en el recinto penal en septiembre pasado.
Gendarmería confirmó este jueves la muerte de Elvis León Silva, más conocido como El Perro Elvis, conocido sicario de La Pintana, quien fue apuñalado en su ingreso al penal Santiago I para cumplir prisión preventiva, en septiembre pasado.
El acusado de una serie de homicidios en La Pintana fue atacado apenas puso un pie en el recinto penal, siendo derivado a la Asistencia Pública y posteriormente al Área de Salud Ambulatoria (ASA) de la cárcel Santiago I, lugar donde falleció.
El Perro Elvis: el sicario más temido de La Pintana
El Perro Elvis alcanzó notoriedad en agosto pasado, cuando fue capturado en un operativo conjunto entre Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de La Pintana, tras ser acusado de homicidio, tráfico de drogas y disparos injustificados.
El hombre de 31 años era sicario de la banda de narcotraficantes Los Cachorros y estaba encargado de eliminar a “los clientes” de sus rivales y de esta forma amedrentarlos y obligarlos a comprarles a ellos la droga.
De esta manera, participó en una serie de balaceras en el sector, que dejaron un saldo de seis fallecidos, mientras la Fiscalía Metropolitana Sur precisó que estaba acreditada su participación directa en tres de los homicidios.
El Perro Elvis realizaba estas “labores” junto con el Guatón Nico, que también fue capturado por las policías, lo que permitió que Los Cachorros controlaran el tráfico de drogas en la zona de Villa Concierto 2.
Si bien el sicario presentaba domicilio en San Antonio, dónde cometió una serie de delitos menores, emigró a Santiago y fue protagonista de una serie de detenciones, hasta que finalmente escaló como pistolero de Los Cachorros, convirtiéndose en protegido de sus líderes.
En su prontuario sumó condenas por microtráfico, tráfico de drogas, dos robos con intimidación, varios daños, amenazas, consumo de drogas, porte de droga, desacato, maltrato de obra a Carabineros y hurtos.
La madre de una de sus víctimas relató que “era mandado por los narcotraficantes grandes. Por la droga hace de todo, anda drogado 24/7. Anda vuelto loco por las calles disparando”.
artículo original de: https://www.eldinamo.cl/pais/2024/12/12/los-crimenes-de-el-perro-elvis-el-temido-sicario-de-la-pintana-fallecido-en-santiago-i/