Viajar en moto es todo un placer, pero disfrutar de largas jornadas sobre dos ruedas no es fácil sin la moto adecuada. Necesita una posición de pilotaje cómoda, buena protección aerodinámica y un asiento amplio. Por contra, una moto de viaje suele ser poco ágil y muy pesada. Honda cree haber creado la moto de viaje perfecta, un híbrido entre una moto deportiva y una touring. Tiene 102 CV de potencia, cambio de doble embrague y Apple CarPlay o Android Auto. No es un coche, es la Honda NT1100 2024: una de las mejores motos para viajar del mercado.
Honda NT1100 2024, deportiva y touring en una misma moto
- La Honda NT1100 compone junto a la Gold Wing la gama Touring de Honda.
- Es una moto de doble propósito. Está orientada a ser cómoda y versátil en viajes, pero también cuenta con un carácter bastante deportivo.
Su asiento doble es ancho y cómodo, y está situado a 820 mm del suelo. Gracias a ello, es muy cómoda en largas distancias.
- Lanzada al mercado en 2022, es una moto de diseño muy moderno y actual. En 2024 ha recibido una actualización estética ligera, con ligeras modificaciones en su parte ciclo y mayor par motor para su mecánica.
- Tiene una mirada LED afilada, un escape de grandes dimensiones, y completa su impacto visual con un bonito (y práctico) juego de maletas a medida, parte de su equipamiento de serie.
Dimensiones y pesos | |
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Peso | 238 kg (manual) – 249 kg (DCT) |
Longitud | 2.240 mm |
Ancho | 865 mm |
Alto | 1.360 mm (1.530 mm con parabrisas elevado) |
Altura del asiento | 820 mm |
Capacidad del depósito | 20,4 l |
Motor eterno de Honda Africa Twin y cambio automático opcional
- El alma de la moto es el mismo propulsor bicilíndrico de las Honda Africa Twin, robusto, fiable y preparado para soportar todo tipo de abusos. Tiene cuatro válvulas por cilindro, refrigeración líquida y 1.084 centímetros cúbicos. Desarrolla 102 CV a 7.500 rpm y 112 Nm de par motor a 5.500 rpm.
- Este motor se asocia a una caja de cambios de seis marchas y accionamiento manual, o en opción, a un cambio automático de doble embrague, seis relaciones y posibilidad de uso «manual» o automático. El cambio automático es un elemento aun poco común en el segmento.
Tiene prestaciones muy elevadas. Su peso en orden de marcha de 248 kilos es contenido para una Touring y le otorga un comportamiento relativamente ágil.
- Su consumo medio es de 5,0 l/100 km. Con un depósito de combustible de 20,4 litros, su autonomía real debería superar con holgura los 300 kilómetros.
- Solo se puede conducir con carnet A. No es posible limitarla para el carnet A2.
Motor | |
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Motor | Bicilíndrico, 4 tiempos |
Cambio | Doble embrague (DCT) o manual de seis marchas |
Cilindrada | 1.084 cc |
Potencia máxima | 102 CV a 7.250 rpm |
Par máximo | 112 Nm a 5.500 rpm |
Diámetro x carrera | 92 mm x 81,5 mm |
Relación de compresión | 10,5:1 |
Refrigeración | Líquida |
Alimentación | Inyección electrónica |
Consumo medio de combustible | 5,0 l/100 km |
Velocidad máxima | 200 km/h |
Una parte ciclo de alta calidad con suspensión electrónica
- Emplea un esquema de horquilla invertida delantera, una Showa SFF-BP de 43 mm de diámetro, en combinación con un amortiguador trasero Showa, con ajuste de precarga. Su recorrido de suspensiones es de 150 mm.
- En la versión DCT (doble embrague), es posible equipar una suspensión Showa pilotada. Esta suspensión electrónica reacciona a las condiciones del firme y el modo de pilotaje elegido, buscando el mejor rendimiento y confort en todo momento.
- El sistema de frenado monta dos discos delanteros de 310 mm de diámetro, abrazados por pinzas Nissin de cuatro pistones y anclaje radial. El disco trasero es de 256 mm.
- La NT1100 2024 tiene ABS de doble canal de serie, así como control de tracción y cinco modos de conducción, dos de ellos personalizables. Si equipa cambio automático, tiene tres niveles de «agresividad» en su funcionamiento.
Cuenta con ADAS como ESS, un sistema que activa los warnings en caso de frenadas muy fuertes.
- Ambas llantas son de 17 pulgadas. El eje trasero está calzado con neumáticos de 180 mm de sección, necesarios para pasar su potencia al suelo.
Parte ciclo | |
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Suspensión delantera | Horquilla invertida SHOWA SFF-BP de 43 mm con ajuste de precarga (recorrido: 150 mm). Variante electrónica disponible. |
Suspensión trasera | Basculante Pro-Link con amortiguador SHOWA (recorrido: 150 mm). Variante electrónica disponible. |
Recorrido suspensión | 150 mm |
Frenos delanteros | Disco doble de 310 mm Ø, pinzas radiales de 4 pistones |
Frenos traseros | Disco de 256 mm Ø |
CBS / ABS | ABS |
Neumático delantero | 120/70 – 17″ |
Neumático trasero | 180/55 – 17″ |
Tanta tecnología y equipamiento como un coche moderno
- Entre su equipamiento contamos con control de velocidad de crucero, intermitentes con cancelación automática, puños calefactados o iluminación automática.
- Su instrumentación combina un sencillo dial LCD con una pantalla TFT de 6,5 pulgadas. Dicha instrumentación es muy completa en la información que proporciona, y además, dispone de Android Auto y Apple CarPlay, gracias a su panel táctil. Esto es poco habitual en motos.
A la venta desde 15.300 euros, con varios packs opcionales
- Está a la venta en España por un precio que arranca en 15.300 euros al contado. Si quieres una NT1100 con cambio automático, tiene un sobreprecio de 1.000 euros, y 1.300 euros para una NT1100 automática con suspensión electrónica. Es una moto cara, pero se le presupone una calidad y fiabilidad elevadas.
- Los paquetes opcionales Urban, Comfort y Travel añaden a la NT1100 juegos de maletas, estribos, top box o detalles decorativos, en función del uso que la moto vaya a recibir. En ambas maletas laterales cabe un casco integral.
- Sus rivales más directos son las BMW R 1250 RT (desde 23.730 euros), la Kawasaki Versys 1000 S (desde 16.650 euros) o la Ducati Multistrada V2 (desde 16.620 euros).
artículo original de: https://www.diariomotor.com/motos/honda-nt1100/