El príncipe Harry, también conocido como el duque de Sussex, llegó a Reino Unido el martes para asistir a una serie de eventos de los Juegos Invictus. Sin embargo, a pesar de su visita, no se reunirá con su padre, el rey Carlos III, debido a los compromisos de éste. Específicamente, el rey ha mantenido un itinerario extremadamente ocupado, de acuerdo con un informe del ‘Daily Telegraph’.
Harry, de 39 años, voló a Londres desde Estados Unidos, donde reside con su esposa Meghan y sus dos hijos, Archie y Lilibet. Aunque tenía la esperanza de encontrarse con su padre, quien está lidiando con un tratamiento para un tipo de cáncer no especificado, las circunstancias actuales han impedido dicho encuentro.
La oficina de prensa del Príncipe Harry explicó detalladamente la situación. «En respuesta a las numerosas preguntas y la constante especulación sobre si el duque se reunirá o no con su padre mientras está en Reino Unido esta semana, desafortunadamente no será posible debido al programa lleno de Su Majestad«, dijo un portavoz.
El portavoz agregó que, a pesar de la ausencia de una reunión, Harry comprende totalmente los compromisos y prioridades de su padre. Además, el duque de Sussex espera tener la oportunidad de encontrarse con su padre en un futuro cercano.
Durante su estancia en Reino Unido, Harry se mantendrá ocupado con una serie de eventos vinculados a los Juegos Invictus. Este evento deportivo internacional, creado por el príncipe Harry, está diseñado para los veteranos de guerra que resultaron heridos o enfermaron durante el servicio.
Se espera que, mañana, el hermano del príncipe William, lleve a cabo una lectura en un acto de Acción de Gracias para conmemorar el décimo aniversario de los Juegos Invictus en la Catedral de San Pablo en Londres.
El Palacio de Buckingham confirmó que el rey Carlos III también tiene una agenda llena esta semana, lo que complica aún más la posibilidad de una reunión con su hijo.
El ‘Daily Telegraph’ mencionó que el nieto de la reina Isabel II tenía grandes esperanzas de reunirse con su padre, Carlos III, a quien no ve desde febrero en Clarence House, la residencia oficial del rey en Londres.
Finalmente, se espera que Harry viaje a Nigeria este jueves para reunirse con Meghan en un viaje relacionado con los Juegos Invictus, reflejando su compromiso con los Juegos y su dedicación a apoyar a los veteranos de guerra heridos.
Por lo tanto, a pesar de las esperanzas de una reunión familiar y los deseos de apoyo durante un momento difícil, el apretado calendario de ambos, Harry y el rey Carlos III, ha impedido que se realice este encuentro. Sin embargo, Harry ha demostrado una comprensión clara de las responsabilidades y compromisos de su padre, y mantiene la esperanza de un futuro encuentro. Con su participación en los Juegos Invictus y su viaje a Nigeria, el duque de Sussex continúa mostrando su compromiso con las causas que le importan.