En un sorprendente giro de eventos en la cancha, los Cleveland Cavaliers han derrotado a los Orlando Magic con un impresionante 106-94 en un decisivo séptimo juego de la serie. Esta victoria marca el final de la última serie de primera ronda de los playoffs de la NBA que quedaba por resolver.
El héroe de la noche fue sin duda Donovan Mitchell, quien con 39 puntos alentó a los Cavaliers a superar una desventaja de 18 puntos. Esta hazaña, en particular, se sitúa como una de las mayores remontadas en un séptimo juego de playoffs y cimenta aún más el estatus de Mitchell como un jugador de calibre All-Star.
Con esta victoria, los Cavaliers avanzan a las semifinales de la Conferencia Este por primera vez desde la partida de la estrella de la NBA, LeBron James, en 2018. Su próximo desafío será contra los Boston Celtics, que han demostrado ser el mejor equipo de la fase regular.
En medio de la euforia de la victoria, Mitchell declaró: «No quería irme a casa». Esta afirmación se produce después de su impresionante actuación de 50 puntos en la derrota del viernes en Orlando.
Los Cavaliers comenzaron el partido en situación precaria, con los Magic dominando por 29-47 a mediados del segundo cuarto. El ala-pívot All-Star, Paolo Banchero, fue particularmente impresionante, anotando 24 de sus 38 puntos en la primera mitad.
Los Magic, que participaban en sus primeros playoffs desde 2020, mantuvieron una ventaja de 10 puntos en el medio tiempo. Sin embargo, la marea cambió en el segundo tiempo, con Mitchell y los Cavaliers haciendo una fuerte remontada.
El base Darius Garland y el escolta Max Strus también tuvieron actuaciones notables, con Strus anotando 11 de sus 13 puntos en el tercer cuarto. Los jóvenes Magic lucharon por mantener el ritmo, con actuaciones decepcionantes del alemán Franz Wagner y Jalen Suggs.
A pesar de la derrota, los Magic miran hacia el futuro con optimismo, especialmente dado que cuentan con el segundo equipo más joven de estos playoffs, después de los Oklahoma City Thunder.
En otros partidos de semifinales de la Conferencia Este, los New York Knicks se enfrentarán a los Indiana Pacers. Mientras tanto, en la Conferencia Oeste, los Thunder se medirán con los Dallas Mavericks, y los Denver Nuggets se enfrentarán a los Minnesota Timberwolves.
Con la serie de semifinales ya en marcha, los fanáticos de la NBA esperan con ansias los emocionantes enfrentamientos que se avecinan. Si los juegos anteriores son algo por lo que pasar, la acción en la cancha será intensa y emocionante.