Carrera Sufrida para Carlos Sainz en el Gran Premio de Las Vegas
Carlos Sainz tuvo una carrera complicada en el Gran Premio de Las Vegas para alcanzar el podio en el último evento sobre suelo estadounidense de este año. El madrileño cometió un error al abrirse al exterior para cubrir a Pierre Gasly, perdiendo agarre y siendo sorprendido por el interior por su compañero, Charles Leclerc. Este último emprendió una cabalgada para superar a George Russell, lo que resultó en un desgaste significativo de sus neumáticos. A partir de ese momento, Sainz tuvo que trabajar durante casi 50 vueltas, incluso en el aspecto estratégico, lo que lo dejó muy enfadado con los hombres de Ferrari a pesar de haber alcanzado el podio.
Entendiendo el Desgaste de Neumáticos
En esta segunda mitad de temporada, Sainz ha demostrado un gran entendimiento sobre cómo su Ferrari desgasta los neumáticos, especialmente el momento en el que entran en su caída de rendimiento. Carlos logró manejar mejor que Leclerc las gomas en las primeras vueltas, lo que le permitió situarse nuevamente sobre el alerón trasero de Charles antes de la primera parada.
Problemas Estratégicos en Ferrari
Tras el aprendizaje del primer stint, en el que Carlos también sufrió el desgaste al final del giro y fue superado por Max Verstappen, el piloto de Ferrari supo determinar el momento perfecto para cambiar los neumáticos duros que protagonizaron la segunda parte de la carrera. Sin embargo, en Ferrari no actuaron con rapidez. Mantuvieron a Sainz en pista más tiempo del deseado, y cuando finalmente le permitieron entrar, el cambio fue abortado cuando Carlos ya se dirigía hacia la calle de boxes.
Esperaba que Las Vegas me devolviera algo después de lo del año pasado. He estado mirando todas las alcantarillas durante la carrera. Tengo ganas de volver en el futuro aquí. Primero darle la enhorabuena por su ‘añazo’ a Verstappen, lleva varios a un nivel altísimo, se merece el Mundial porque ha sabido aprovechar un coche dominante y gestionar luego un coche algo peor, solo merece nuestra enhorabuena. – Carlos Sainz
Conflictos Internos en Ferrari
El enfado de Sainz se hizo evidente a través de la radio, al igual que los comentarios de Charles Leclerc, quien parece decidido a minimizar cada actuación en la que Sainz queda por delante. El monegasco quería luchar por el subcampeonato, pero en este punto, Ferrari está completamente enfocado en el campeonato de constructores. Necesitan a un Sainz completamente concentrado en obtener el mejor resultado en las tres carreras restantes, una tarea difícil si se le pide que trabaje para otro piloto cuando todavía tiene objetivos personales.
Llevamos así cuatro años. Charles y yo hemos ido rueda a rueda cada tres o cuatro carreras. Estamos cerca en ritmo y siempre luchamos. No creo que pudiéramos mejorar el resultado. Con el primer stint de medias le he pasado a Charles, con las duras ha sido él el mejor y he pedido que me metieran en boxes, no lo han hecho, nos hemos liado entre todos y no ha sido una buena carrera. Tampoco creo que hubiera cambiado mucho la cosa al final. – Carlos Sainz
Objetivos para el Resto de la Temporada
El propio Sainz está a nueve puntos de la cuarta posición en el Campeonato del Mundo de Pilotos, actualmente ocupada por Oscar Piastri. Parece que buscará ayudar a su equipo superando al piloto australiano en Qatar y Abu Dhabi, con la esperanza de que la debilidad demostrada por los McLaren en Las Vegas se extienda también a estos dos circuitos. Por parte de Carlos, solo falló en la primera vuelta, lo que impidió que fuera un fin de semana perfecto, especialmente dado que las condiciones de la pista, con el frío y un asfalto tan peculiar como el del Strip, beneficiaron claramente a los Mercedes.
artículo original de: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/carlos-sainz-carrera-las-vegas/