Érase una vez un alerón en un coche pegado: Manthey Racing lleva las siglas RS al siguiente nivel


Érase una vez un alerón a un coche pegado, o como Manthey Racing lleva las siglas RS al siguiente nivel

Manthey Racing y su Última Creación para el Porsche 911 GT3 RS

Manthey Racing es un nombre reconocido para cualquier entusiasta del motor. Esta escudería, con estatus oficial en Porsche, no solo compite, sino que también desarrolla kits de mejora para los modelos más deportivos de Zuffenhausen. Aunque no tocan la mecánica, logran un rendimiento superior en circuito, y esta vez se han enfocado en el Porsche 911 GT3 RS.

Mejoras Aerodinámicas

El GT3 RS, un coche de carreras matriculado, ha recibido un completo conjunto de mejoras de Manthey Racing, centradas en su rendimiento aerodinámico. En el frontal, se han añadido nuevos labios aerodinámicos en el spoiler, más ancho y rediseñado para una mayor carga aerodinámica. Los característicos «flaps de Gurney» también han sido modificados.

Todos estos elementos están construidos en fibra de carbono de alta calidad.


Fotos del kit de Manthey Racing para el Porsche 911 GT3 RS

Innovaciones Técnicas

Un detalle notable es el reemplazo de la ventanilla trasera por un panel ciego de fibra de carbono, donde se monta una enorme aleta central, derivada del Porsche 963. Esta se complementa con seis pequeñas aletas sobre el techo, dirigiendo el aire caliente del radiador frontal y reduciendo la temperatura de la admisión del motor trasero. El alerón trasero también cuenta con planos aerodinámicos modificados, manteniendo la función de DRS.

Las llantas traseras están carenadas con discos aerodinámicos de aspecto ochentero, incrementando la carga aerodinámica del coche y mejorando su eficiencia al cortar el aire. Este kit produce una fuerza descendente superior a los 1.000 kilos a 285 km/h. Además, los muelles de la suspensión activa son un 30% más rígidos en el eje delantero y un 15% en el trasero.

La suspensión mantiene sus ajustes individuales de compresión y rebote.

El Porsche 911 GT3 RS de Manthey Racing destaca por su agresivo alerón trasero.

Componentes de Alto Rendimiento

Manthey Racing ofrece latiguillos metálicos y pastillas de freno de competición para el GT3 RS, garantizando un desgaste uniforme de los discos de freno carbonocerámicos. También se incluyen nuevas tiras para el remolque, vanos de puerta retroiluminados en fibra de carbono y personalización de los «tapacubos» traseros.

Actualmente, las condiciones meteorológicas han impedido fijar un tiempo de vuelta en el Nürburgring, pero se espera que se mejore el tiempo de 6:44,848 del GT3 RS de serie. Este kit, probado en el Infierno Verde y otras pistas europeas, tiene un precio que comienza en 76.911 euros, sin impuestos ni instalación incluidos, y se puede encargar en tu centro Porsche de confianza.

Detalles aerodinámicos del Porsche 911 GT3 RS de Manthey Racing.
Fotos del kit de Manthey Racing para el Porsche 911 GT3 RS

artículo original de: https://www.diariomotor.com/noticia/porsche-911-gt3-rs-manthey-racing/

Deja una respuesta