El mundo de la Fórmula 1 sigue revolucionado tras un Gran Premio de Miami en el que el asfalto del Hard Rock Stadium fue testigo de una intensa competencia. Pero la silly season, ese período del año en el que los rumores y especulaciones de cambio de equipo están en su punto más alto, no se toma descansos. En medio de este torbellino de posibles cambios, la situación de Max Verstappen y su posible salida de Red Bull ha sido uno de los temas más debatidos.
Este rumor ha ganado fuerza desde principios de año, especialmente tras el escándalo de Christian Horner, donde se vinculó su salida con la de Helmut Marko. Sin embargo, a pesar de que se ha confirmado la salida de Adrian Newey del equipo austriaco, parece que la situación con Verstappen se ha suavizado un poco.
Toto Wolff, que no hace mucho fue preguntado por esta situación, admitió estar altamente interesado en los servicios del tres veces campeón del mundo. Una declaración que, sin duda, ha puesto en alerta a cualquier equipo.
La respuesta de Wolff no ha sido del agrado de Red Bull. Específicamente, Oliver Mintzlaff, director del grupo Red Bull, ha confirmado la molestia de la compañía de bebidas energéticas con las intenciones de Wolff. Mintzlaff aconsejó a Wolff que debería centrarse en sus propios objetivos y calificó sus comentarios como una falta de respeto hacia el personal de otras escuderías.
Mintzlaff también quiso dejar claro que no solo Wolff se equivoca al hacer estas declaraciones, sino que Verstappen tiene más claro que nunca cuál es su lugar. Verstappen es consciente de dónde debe estar para seguir siendo campeón y, según Mintzlaff, es leal a su equipo.
Red Bull necesita centrarse en la pista. El Gran Premio de Miami ha demostrado que las mejoras de los otros equipos pueden hacer que Red Bull sea más alcanzable. Por lo tanto, toda su atención debe estar centrada en repetir el título de pilotos y constructores.
Las posibles alternativas para Verstappen, en caso de salir de Red Bull, son muchas. Sin embargo, Mercedes es quien suena con más fuerza como posible destino para el piloto holandés, y Wolff lo sabe.
Aún nada está claro y probablemente no lo estará hasta que termine la temporada. Sin embargo, la carrera por intentar sacar al vigente campeón del mundo de Red Bull ya se está disputando con mucha intensidad desde hace meses.
No obstante, la lealtad de Verstappen hacia su actual equipo y la necesidad de Red Bull de mantener a su campeón en casa, pueden ser factores determinantes en esta contienda. Pero como en todo en la Fórmula 1, en la pista y fuera de ella, la única certeza es la incertidumbre.
Vía | Motorsport